El PP municipal resta credibilidad al estudio que lo tacha de poco transparente

0

El Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que cumple con todos los requisitos legales que demuestran la transparencia de la institución y que, por tanto, un test externo de una organización privada no puede determinar ni clasificar la posición del Consistorio en cuanto al suministro de información.

El equipo municipal del PP responde de esta forma a la nota que le ha dado el test de Transparencia Internacional-España, organización que persigue el fomento de la cultura informativa y el acceso de la opinión pública a cuestiones fundamentales de la Administración. El último estudio de la ONG, presidida por Jesús Lizcano Álvarez, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, suspende al Consistorio onubense con una puntuación de 20 sobre 100; lejos del 56,7 de media andaluza y del 70,9 del conjunto nacional.

El Ayuntamiento ha explicado que siempre se ha sometido a todos los controles legales al respecto que realizan el Tribunal de Cuentas, la Cámara de Cuentas de Andalucía y el Ministerio de Hacienda, a los que ahora se suman los informes trimestrales sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste. A estas medias fiscalizadoras se unen las que realizan a diario los departamentos de Intervención, Tesorería y Secretaría municipal.

Los resultados del Test de Transparencia Internacional que se han presentado no se ajustan a la relación que mantiene este Ayuntamiento con los ciudadanos, con los proveedores y con los contratistas en ningún aspecto. Además, en los últimos años se han incrementado los canales y medios para conseguir una mayor accesibilidad de los onubenses a la información municipal de toda índole con la Oficina de Atención al Ciudadano, la ampliación de la página web o una oficina específica de atención a proveedores.

El Ayuntamiento ha manifestado su respeto al trabajo que realiza esta asociación, no obstante ha asegurado que el resultado de este test no se ajusta a la realidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies