El PSOE apunta que los pensionistas son “los más perjudicados” por el Gobierno

2

Mario Jiménez ha estado en Punta Umbría en un acto dirigido a los mayores.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha recalcado que los pensionistas son el colectivo “más perjudicado” por las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy. En Andalucía 1,5 millones personas, en Huelva cerca de 90.000, “van a ver como sus rentas caen por encima del 15 por ciento por culpa de las decisiones que está tomando un Gobierno que no ha pensado en los ciudadanos a la hora de gobernar”.

En esta línea, el dirigente socialista recordó que el PSOE-A ha puesto en marcha una campaña para denunciar la no revalorización de las pensiones y dar a conocer a las personas mayores el impacto de las medidas que el Gobierno de Rajoy está tomando. A este colectivo, no le va a llegar el dinero para la actualización de sus pensiones que ha venido devengando a lo largo del año 2012, no se le va a incrementar las pensiones conforme al IPC pero si se le va “a incrementar impuestos como el IBI, IVA, IRPF, el copago farmacéutico, el coste de las prótesis, y también el Gobierno central está tocando la dependencia y la teleasistencia”.

En este sentido, el también parlamentario andaluz por Huelva incidió durante un encuentro con mayores en Punta Umbría que los pensionistas son hoy “más pobres”, porque así lo ha decidido un “Gobierno injusto que está gobernando la crisis con una profunda incapacidad”.

Por ello, -insistió Jiménez- en que “las personas mayores tienen que exigir al Gobierno de España que respete el Pacto de Toledo y las actualización de las pensiones, porque esa es una medida ilegal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. No me callo on

    Pero que indecencia, que vergüenza, utilizando la mentira y el miedo de la gente mayor. Señores, que los únicos que congelaron las pensiones fueron los socialistas, que no mientan más por dios.

  2. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDvvvv !que lástima que nadie le dijera que los únicos que han recortado han sido ellos con el ahora olvidado Zapatero¡

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies