Fumigan las palmeras de La Palma para prevenir el picudo rojo

0

Fumigación de palmeras en La Palma.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Palma ha iniciado esta semana una campaña de tipo preventivo en la lucha contra el picudo rojo centrada en las palmeras que existen en los parques y jardines de la localidad y en diversas calles y plazas del casco urbano.

Ya el pasado mes de julio se comenzó el tratamiento de las palmeras contra esta plaga. Aunque en La Palma no se ha detectado ningún caso, el Ayuntamiento ha querido realizar tareas preventivas que se van a potenciar a corto plazo con actuaciones cada dos meses, según ha indicado el concejal de Parques y Jardines, Miguel Parra.

Los síntomas que ofrece una palmera invadida por el picudo rojo son evidentes en las hojas, que toman un color marrón y se vuelven flácidas. Según la opinión de los expertos, 2013 será un año duro en la lucha contra el picudo por el auge que se prevé de esta plaga. De hecho consideran que las labores de prevención contra el insecto deben duplicarse, de ahí el motivo de esta campaña.

La campaña de fumigación está siendo desarrollada por el personal de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Palma del Condado. El picudo rojo es la plaga más preocupante actualmente en las palmeras de España.

Originario de las áreas tropicales del Sudeste Asiático y Polinesia, este curculiónido está aumentando su área de distribución, habiendo colonizado la península Arábiga. En España comenzó a detectarse en Almuñécar (Granada) en 1994, donde miles de palmeras están sucumbiendo desde entonces al ataque de este insecto.

Afecta a la palmera datilera y palmera canaria no apareciendo en el resto de palmeras habituales. Es, por ejemplo, el caso del tipo de palmeras que existe en la Plaza del Corazón de Jesús de La Palma, que no necesita de esta fumigación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies