Nueve detenidos por el robo de bombonas de gas

0

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han llevado a cabo un amplio número de servicios para poner fin a los diversos casos de robos en los que los objetivos eran las bombonas de gas, tanto de butano como de propano.

Desde principios del año 2012 los servicios de análisis de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, estaban observando el incremento de casos de robo en los que el objeto principal de los mismos eran las bombonas de gas, siendo éstas sustraídas tanto en domicilios particulares como de depósitos empresariales. Estas bombonas eran posteriormente vendidas a un precio inferior al del mercado, por lo que preocupaba que una creciente demanda de este producto incrementara los casos de robo. Por ello se implementaron los servicios destinados a la prevención del robo de bombonas que hasta la fecha se ha saldado con la detención de 9 individuos por su participación en diferentes casos.

Las localidades más afectadas por estos hechos son La Palma del Condado y Cartaya, donde existen almacenes de bombonas, aunque se han visto afectadas otras poblaciones por diversos robos en propiedades particulares de donde se sustrajeron los recipientes de gas entre otros efectos.

Hasta la fecha se han contabilizado más de 220 botellas de gas sustraídas en diferentes robos, destacando de los cometidos en los depósitos mencionados el ocurrido en octubre de 2012 en Cartaya, cuando los autores practicaron un butrón en uno de los laterales para llevarse 22 bombonas y a la noche siguiente regresaron para llevarse otras 25 bombonas a través de otro butrón practicado junto al primero.

Como resultado de los servicios emprendidos por la Guardia Civil para frenar estos robos, los agentes incrementaron la vigilancia sobre los depósitos en que se almacenan las bombonas, llegando en varias ocasiones a sorprender a los presuntos autores en el momento en que intentaban cometer los robos.

Posteriormente a los robos los autores proceden a la venta, en algunos casos callejera, de los recipientes sustraídos a un precio notablemente inferior al del mercado. Esta conducta puede alentar el aumento de los robos, además de poder constituir una infracción penal por adquirir ilegítimamente el material robado.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies