Oleada de robos de cableado de cobre en Ayamonte

0

El Ayuntamiento de Ayamonte ha vuelto a apelar a la concienciación ciudadana, ante los numerosos robos de cableado que se están produciendo en la localidad. El último de ellos ha tenido lugar en la Ronda Felipe IV (vial de La Rodadera), donde se han podido observar arquetas de alumbrado público destapadas y la existencia de restos de cables cortados, siendo evidente el robo de los mismos.

Estos robos se vienen produciendo en estas últimas fechas en otras zonas y avenidas de la localidad como son la Calle Cádiz, Calle Jaén, Calle Lope de Vega, Sector 12, Parque Era de los Enamorados”, Polígono Industrial Ribera del Guadiana, carretera de la playa, Paseo Marítimo de Isla Canela a Punta del Moral, etc.

El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Obras y Seguridad Ciudadana, Rafael Luna, ha señalado al respecto, que se está produciendo el robo de cableado de la toma de tierra, que no tiene corriente, con la consiguiente pérdida de funcionalidad y seguridad en las instalaciones saboteadas así como el alto coste en la reposición de lo robado.

Rafael Luna, añadió que iban a emitir un bando municipal para que los ciudadanos tuvieran conciencia del problema, y que avisaran a la Policía Local ante cualquier movimiento raro o sospechoso de personas en instalaciones municipales, farolas, arquetas, etc.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies