Palos remodela la plaza de la Barriada Tres Carabelas

0

El alcalde de Palos visita las obras.

Dentro del programa “Barrio por barrio. Calle por calle” el Ayuntamiento de Palos de la Frontera están acometiendo obras de remodelación y adecentamiento en la barriada Tres Carabelas. El Alcalde, Carmelo Romero y el Concejal de Obras, Ricardo Bogado visitaron ayer la zona para comprobar el ritmo de las actuaciones.

Según el primer edil era necesario, en una primera fase, actuar en la plaza que circunda los tres bloques de pisos que dan a la avenida para mejorar el aspecto y los servicios de las zonas comunes. Se trata por una parte de dar solución a las madronas que son de fibrocemento y están afectadas por las raíces de los árboles del entorno que las obturan y, por otra, de suprimir los desniveles del suelo. La nueva plaza tendrá un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales, será diáfana sin tantas escaleras y tantas rampas como tiene ahora por los desniveles del suelo y estará dotada de mobiliario urbano, alumbrado público y arboleda.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 150.000 €, está siendo ejecutada por 10 desempleados locales que han sido contratados durante unos meses por el Ayuntamiento para este fin.

La Barriada de la Cruz y la Avenida Bayona La Real serán las próximas actuaciones que contempla el programa “Barrio por barrio. Calle por calle”. Durante estos días se terminará la obra de la barriada de los Cuatro Caminos y su parque. Este programa que echó a andar hace unos años está consiguiendo transformar el municipio dándole más vistosidad y mejores servicios.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies