UGT desautoriza a sus delegados en el Ayuntamiento de Aljaraque

4

FSP Ugt Huelva ha manifestado que los delegados del Comité de Empresa de UGT del Ayuntamiento de Aljaraque fueron desautorizados por la FSP UGT Huelva para la firma del ERE realizado en ese consistorio. FSP UGT Huelva “siempre va a rechazar expedientes de regulación de empleo en administraciones públicas, ya que no perder empleo público es garantía del mantenimiento de los servicios públicos para todos los ciudadanos”.

El Ayuntamiento de Aljaraque plantea un ERE que afecta a una plantilla de personal necesario para esta administración, que atiende a una población flotante de 25.000 ha. Y con esta medida, esta eliminando, servicios públicos necesarios para los ciudadanos, a los que sin embargo les ha exigido recientemente una subida de impuestos. ¿ Para que subir impuestos, cuando por otro lado persigue eliminar servicios públicos?. UGT quiere dejar claro, que rechaza cualquier despido que se vaya a producir en el Ayuntamiento de Aljaraque.

Además, UGT se pregunta ¿qué solución piensa darle a los más de 250 trabajadores que llevan más de ocho meses de nóminas atrasadas? ¿ De donde saldrán estos fondos, que ahora el consistorio no es capaz de encontrar? Cuando este Ayuntamiento se esta cerrando las puertas para acogerse al fondo que se esta estudiando en la Diputación, para ayudar a los municipios con graves dificultades financieras para pagar a sus trabajadores. Ya que una condición indispensable para ello, es precisamente el que estos Ayuntamientos no realicen despidos.

FSP UGT Huelva reitera su rechazo al ERE en este Ayuntamiento y sigue pidiendo al equipo de gobierno del ayuntamiento de Aljaraque, que paralice los despidos, si de verdad quiere salvar la situación de este Ayuntamiento y de los servicios públicos ofrecidos a los ciudadanos.

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Maria Moreno on

    Qué vergüenza de representantes de los trabajadores…. No pueden criticar en contra de su ejemplo!

  2. Anonimo Humo on

    No estoy de acuerdo con que despidan a nadie, pero si me gustaría saber qué es lo que propone la UNION GENERAL DE TIMADORES, cuando ellos están despidiendo a sus empleados.

  3. Asqueado de Pepe Martín on

    Pero de que habla UGT? Ah, ya se de que habla. Habla del ERE que UGT ha aplicado a sus trabajadores y apoyandose en la Reforma Laboral con 20 días de indemnizacion. Creo que el Ayuntamiento han dado 25. No será que Pepe Martín ha dado ordenes de desautorización porque ve que los actuales regidores llegan a un acuerdo con los trabajadores cosa que el nunca consiguió. No será que a Pepe Martín le fastidia dicho acuerdo e intenta tumbarlo. No será que ve que sus garras no llegan a los representantes de UGT de Aljaraque y se los quiere fulminar.
    Por cierto que también quiere presionar ahora para que la diputación no ayude a pagar las nominas atrasadas para que el clima social reviente en Aljaraque y ello con la escusa de no se puede aplicar a aquellos Ayuntamientos que han despedido. Que por cierro eso es nuevo ahora. Será hipócrita el tío. Que vais a hacer con Isla, con Ayamonte, con Cartaya que también han despedido aunque sea a solo un trabajador. O es que despedir a uno si vale y a 28 no.
    Lo dicho el Pepe Martín esta rabioso y perdiendo los papeles

  4. a buenas horas… en misa y repicando quieren estar los ugetistas. lo mismo critican la reforma laboral que la aplican en sus despidos. valiente ‘sindicato’

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies