Vuelve Diego Vega a las tablas y ‘Dios’ estuvo presente

1

La chirigota de Jesuli.

(Texto: Federico Pérez)  El concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino de Huelva vuelve a mostrar los mismos fallos que en su primer día; presentaciones poco aceptables que restan calidad al mismo. Señores, dedíquense a presentar al grupo y dejen de aporrear los micrófonos, de haceros el gracioso, o convertir la jornada en una grada de un partido de tercera.

La hermandad.

El trabalengua.

La trova.

Más calor que ojú.

Tras dichas incidencias, se presenta la comparsa de Sevilla, ‘La Hermandad’. Grupo que cambia de modalidad, pero sin perder la esencia chirigotera. Repertorio alegre para esto “Rastas” seguidores de Bob Marley, que se mantienen en el tipo durante todo el repertorio. Los prefiero como chirigota, aunque es cuestión de gusto.

Los de Diego Ortiz y David Bernal vuelven a sorprender al respetable, con un controvertido repertorio cargado de puro ingenio y sorprendente creatividad, ‘La chirigota de Jesuli’. Con un Dios rellenito y sus apóstoles, algo más humanos, se presenta esta Chirigota acuartetada con sello propio y estilo que empiezan a consolidar. Osada y burlona critica, sin caer en lo fácil, que mantiene expectante al respetable. No tienen las mejores voces, ni lo desean, pero esto también es un concurso de coplas y desgraciadamente, así se debe interpretar. Bien por el juego constante entre las coplas, y genial el polifacético Minchón, ¿Cuándo lo veremos en primera línea?

‘Los trabalenguas’ hace su puesta en escena en forma del Dios Baco. Buenas letras, aunque me falta algo de vocalización, buena representación en el repertorio, pero sin conseguir los objetivos. Costó llegar al público y se asentó en el popurrí. Pueden ofrecer mucho más.

Nueva chirigota de Gibraleón, ‘Más caló que ojú’, que presentan a un entretenido Heladero. Con carencias importantes, estos debutantes ofrecen una refrescante temática. Respaldados por el público, se engrandecen en el escenario disfrutando desde los inicios. Deben mejorar en próximos años y buscar letras más recurrentes. Me alegro por este nuevo comienzo.

Finaliza la sección con la comparsa de Diego Vega, ‘La trova’, todo un ejemplo de valentía, que pone de manifiesto el comienzo de una nueva etapa para este afamado Director y autor carnavalero. Directas letras y valientes ideas que identifican a su autor. Meritorio repertorio con un objetivo claro, que va más allá de los premios. Fueron evolucionando a medida que pasaba el repertorio. Todo un merito, en tiempo y valentía, el volver a las tablas. Un regreso, que dará mucho que hablar.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. esta claro que no son profesionales y se han equivocado en algunos que no dan la talla pero tampoco es importante

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies