‘Compromiso por Almonte’ se sumará a los Independientes de Huelva

0

La formación política ‘Compromiso por Almonte’, que obtuvo en las pasadas elecciones municipales 490 votos en la localidad de Almonte, se unirá a la federación de partidos independientes en Huelva, Independientes coalición por Huelva.

Los independientes de Huelva pretenden constituirse en una federación de partidos independientes el próximo mes de marzo que estará formada por gran parte de los grupos independientes que se presentaron en las anteriores elecciones municipales en la provincia de Huelva. Entre las formaciones que integrarán este nuevo partido onubense se encuentran los independientes de Bollullos del Condado que gobierna en su municipio, al igual que los independientes de Cartaya, Lucena del Puerto e Higuera de la Sierra que también forman equipo de gobierno en sus respectivos puestos.

Almonte, Rociana del Condado, Palos de la Frontera, Moguer, Cala, Galaroza, Lepe y varios municipios más de la provincia sumaran sus fuerzas para concurrir conjuntamente en las próximas elecciones municipales.

El creciente alejamiento de los votantes de los partidos tradicionales se hizo patente en la provincia de Huelva en las pasadas elecciones con la irrupción de 21 grupos independientes, representados en todas las comarcas y partidos judiciales, alcanzando 7 alcaldías y 55 concejales, gobernando a más de 50.000 habitantes. Se podría considerar a la unión de estas formaciones como la tercera fuerza política de la provincia.

La decisión de la formación almonteña de sumarse a esta federación de partidos onubenses ha sido adoptada en la última reunión de su ejecutiva local y se refrendará en una próxima asamblea general.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies