Épica victoria del Recreativo Conquero ante Irún para seguir haciendo historia (81-80)

0

Jugadoras del CB Conquero celebrando el triunfo.

El Toyota Recreativo Conquero firmó este viernes una de sus páginas más gloriosas en la elite del baloncesto femenino nacional. A base de esfuerzo, de garra, de sacrificio y de corazón, y empujado por un público que animó más que nunca, el equipo onubense culminó una épica remontada de 14 puntos en los últimos 7 minutos de partido y en un final no apto para cardíacos, Tanya Bröring convirtió la canasta de la victoria sobre Hondarribia-Irun por 81 a 80. Un triunfo basado en la constancia, porque el conjunto que dirige Gabriel Carrasco fue a remolque durante todo el encuentro, pero nunca bajó los brazos. A pesar de estar 17 puntos abajo en el segundo cuarto (25-42) y 14 en el cuarto periodo (59-73), se tuvo fe en la victoria a pesar de que las vascas no lo pusieron fácil en ningún momento. Cuando más lo necesitó el equipo, la afición se convirtió en la sexta jugadora para firmar unos últimos minutos para guardar en la memoria. Tras unos primeros instantes de tanteo, con intercambio de canastas, el encuentro comenzó a ponerse cuesta arriba para el Toyota Recreativo Conquero, acribillado desde el 6,75 con una Lisa Karcic letal (3/3 en triples). Ana Suárez, soberbia en la dirección, y el juego vertical de Italee Lucas ahondaban en la herida. Gabriel Carrasco pidió más intensidad defensiva a sus jugadoras, pero Hondarribia-Irun seguía afinado desde el perímetro y abrió brecha con un parcial de 0 a 8 en los últimos del primer cuarto (17-27).

Patricia Cabrera salió al rescate del Toyota Recreativo Conquero con dos triples en el segundo cuarto (25-31), pero el conjunto vasco consiguió sacar más ventaja en el intercambio de golpes gracias a la inspiración de Karcic (16 puntos al descanso) y de Ana Suárez (14 puntos y 7 asistencias) y a la aportación de la portuguesa Sonia Reis, que hizo bastante daño en la pintura en los minutos que estuvo en pista. Un parcial de 0 a 11 situó el marcador en un peligroso 25 a 42 a falta de 4 minutos para llegar al intermedio. Ana Alonso, con 5 puntos casi seguidos, evitó males mayores. La intensidad de Itzi Germán, peleando cada balón suelo, y un triple de Lidia Mirchandani para cerrar el cuarto alimentaron las esperanzas de las conqueristas, que se retiraban a los vestuarios 12 puntos abajo en el marcador (37-49).

Las instrucciones de Gabriel Carrasco antes de reanudarse el choque fueron precisas: más movilidad y cerrar los espacios debajo. Las jugadoras cumplieron a la perfección. El equipo mejoró en defensa y en ataque Mosby (solamente 2 puntos en la primera mitad) empezó a carburar, tomando el relevo anotador de Walich. Lidia engordaba su cifra de asistencias (hasta 9 durante el partido) y, contagiado por una grada que creía en la remontada -coreando el lema de “¡Si se puede!”-, el Toyota Recreativo logró acercarse a cuatro puntos (50-54). Sin embargo, cada error era castigado por las jugadoras de Hondarribia, en especial a través de Tatiana Gómez y de Italee Lucas. Las visitantes volvieron a despegarse en el marcador (52 a 65) falta de 1:30 para acabar el tercer cuarto, pero un parcial de 5-0 en los instantes finales ajustó el marcador (57-65).

En este tira y afloja entre onubenses y guipuzcoanas, el turno en el comienzo del último periodo fue para las de verde, que amenazaron con romper el partido cuando Suárez y Lucas enchufaron dos triples consecutivos a 7:41 del final (59-73). El espíritu guerrero de las conqueristas, que vistieron la segunda equipación -roja con topos blancos-, volvió a relucir en tres minutos mágicos para hacer un parcial de 12 a 0. Sin embargo, y con un público totalmente entregado y nuevos grutos de “sí se puede”, el enésimo intento de remontada se veía frenado por un empecinamiento en lanzar de tres puntos del que Hondarribia salió beneficiado. Hasta cinco posesiones malograron las locales, a quienes se les ponía cuesta arriba el partido (71-77, tras canasta de Lucas, que poco después era eliminada por faltas). Pero el Toyota Recreativo Conquero no había dicho su última palabra. Itziar Germán (14 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones) robaba un balón y anotaba una canasta para empatar el partido a 77 a falta de 55 segundos. La alero valenciana no acertó con el tiro libre adicional para culminar la remontada pero sí Mosby (20 puntos y 11 rebotes) en el siguiente ataque (79-78). En la réplica, Tatiana Gómez no sucumbió a la presión de la grada y acertó con sus dos tiros libres (79-80 a falta de 13 segundos).

Tanya Broring, jugadora del CB Conquero.

Sin tiempos muertos era el momento de que las jugadoras tomaran sus propias decisiones. Tanya Bröring subió el balón y encontró un pasillo mágico para, a falta de 5 segundos, hacer la canasta que a la postre fue decisiva. El triple a la desesperada de Suárez no llegó al aro y el Andrés Estrada estalló de júbilo para celebrar tan sufrida victoria.

Ficha técnica:

81 TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (17+20+20+24): Tanya Bröring (9), Joanna Walich (10), Itziar Germán (14), Lidia Mirchandani (9) Bernice Mosby (20) -cinco inicial-, Lucía Pablos (2), Patricia Cabrera (12), Ana Alonso (5) y Patricia Soler (0).

80 Hondarribia Irún (27+22+16+15): Ana Suárez (17), Italee Lucas (22), Lisa Karcic (22), Tatiana Gómez (10), Mandisa Stevenson (4) -cinco inicial-, Thania Quintero (1) y Sonia Reis (4).

Árbitros: Enrique Miguel López Herradas y José Luis López Córdoba. Eliminaron por cinco personales a Italee Lucas (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga Femenina disputado en el Polideportivo Andrés Estrada.1.300 espectadores. Conquero vistió su segunda equipación. Durante el partido se repartió entre el público camisetas de agradecimiento a la afición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies