El Ayuntamiento de Huelva rehabilita la zona baja del parque de la Esperanza

0

Arreglos en el parque de la Esperanza de Huelva.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva está culminando estos días las actuaciones dirigidas a rehabilitar la zona baja del Parque de la Esperanza, con el objetivo de reforzar la seguridad y mejorar su imagen. Desde el mes de septiembre, los técnicos municipales trabajan en la mejora de este enclave, que está previsto ampliar con una segunda fase para llevar a cabo también la mejora de la zona alta del parque.

Entre las primeras actuaciones realizadas destaca el vallado perimetral instalado junto a las terrazas y bancadas que caracterizan el acceso al parque por la calle Cardenal Cisneros, con el objetivo de ofrecer mayor protección, especialmente para los niños. Se trata de una valla metálica de dos metros de altura, que protege el desnivel existente.

Por otro lado, la actuación ha incluido el ensanche de los caminos de tierra, para garantizar el paso de maquinaria de mantenimiento que facilite la limpieza del parque. Además, los caminos se han rehabilitado mediante el tratamiento con albero de 800 metros cuadrados.

Asimismo, las labores de albañilería han supuesto la construcción de más de 700 metros lineales de bordillo de hormigón blanco, tipo jardín, destinado a proteger y delimitar las praderas de césped, que se han saneado y replantado.

También destaca la rehabilitación de la bancada o terraza en la que culminan las escaleras que facilitan el acceso al parque desde la calle Cardenal Cisneros. Mediante su tratamiento con hormigón se ha conseguido solucionar los problemas en la calzada y generar una amplia zona de descanso, que sirve de hall de entrada al parque.

Otra de las reformas importantes se ha centrado en la renovación de todo el alumbrado público, sustituyendo las viejas farolas de mercurio por luminarias de vapor de sodio que incrementan la calidad de la luz, sin necesidad de mayor gasto energético. De esta forma, con la implantación de estas nuevas 16 farolas, se ha mejorado la iluminación del parque reforzando con ello la sensación de seguridad.

Actualmente los trabajos están centrados en la pintura exterior, con el objetivo principal de eliminar grafitis y sanear los muretes.

Para culminar la actuación está previsto incrementar el mobiliario urbano con nuevos bancos y papeleras, así como la instalación de una balaustrada, modelo prefabricado en hormigón blanco, muy parecidas a las existentes en el vecino Parque Alonso Sánchez, con el objetivo de proteger el desnivel existente entre la zona alta y la baja del parque.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies