El PP aplaude al Gobierno por prorrogar el Plan Prepara y beneficiar a 3.500 onubenses

0

Juan Carlos Lagares, en rueda de prensa en la sede del PP.

El Partido Popular de Huelva ha aplaudido ete viernes la decisión del presidente del Gobierno, mariano Rajoy, de prorrogar de forma “automática” el Plan Prepara hasta que la tasa de empleo en España no baje del 20 por ciento. Como ha destacado en rueda de prensa el diputado nacional del PP, Juan Carlos Lagares, “esta será una buena noticia para 3.500 onubenses que tendrán garantizada una ayuda dirigida a desempleados que han consumido su prestación”.

El diputado nacional del PP, asimismo, ha señalado que el importe de la ayuda será de 450 euros para los parados de larga duración con cargas familiares y de 400 euros para el resto. Del mismo modo, ha indicado que “tras conocer los últimos datos del paro, el Gobierno reitera su compromiso por seguir ayudando a las personas que están en peor situación, en la medida de las posibilidades de los recursos públicos de los que disponemos”.

Una responsabilidad que contrasta, ha agregado, con la del anterior gobierno socialista y con los actuales dirigentes del PSOE en la oposición. En este sentido, Lagares ha señalado que el PSOE “que el que no actuó a tiempo y el que, además, este pasado verano votó en contra de la prórroga del Plan Prepara”. “Esa es la gran hipocresía de un PSOE, que ha llevado a Andalucía y a esta provincia a cifras récord de paro, con un 36 por ciento de desempleo”, ha puesto de manifiesto el popular.

Frente a esta irresponsabilidad, ha subrayado Lagares “el Gobierno de España ha llevado a cabo una reforma que atiende a los más débiles, como son las familias en las que se ha agotado la prestación por desempleo y que, a partir de ahora, no estará sujeta a la incertidumbre política puesto que su renovación será automática”.

En este sentido, ha resaltado que el Gobierno “no sólo ha prorrogado la concesión de la ayuda, sino que la ha mejorado elevándola hasta los 450 euros para aquellos desempleados que tienen a dos miembros de la unidad familiar a su cargo, además de su cónyuge o pareja de hecho”.

Por tanto, “pese a las mentiras del PSOE, el Gobierno ha mantenido y mejorado unas ayudas que en la provincia de Huelva tendrán especial incidencia en 3.500 personas”.

Así, ha señalado que “nuestro compromiso es preservar la posición de las personas en situación más difícil, hacer que la reinserción laboral sea más efectiva y facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes, colectivo especialmente castigado por el PSOE y que en la provincia de Huelva tiene una tasa de desempleo superior al 50 por ciento”.

RESPUESTA DEL PSOE

El PSOE de Huelva ha asegurado que la prórroga del Plan PREPARA que ayuda con 400 euros a desempleados sin prestaciones “es un derecho de los ciudadanos”. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, recordó que desde el PSOE, así como sindicatos, agentes sociales y la propia ciudadanía, llevamos meses reclamándole al PP que renueve este plan “muy necesario debido a las altas cifras de paro”.

En este sentido, Ferrera señaló que esta ayuda “es básica para evitar la exclusión social de miles de ciudadanos que ven a un Gobierno incapaz de frenar el desempleo”. Así, el también parlamentario andaluz recordó que “lejos de tomar medidas para combatir el paro, el Gobierno de Rajoy ha recortado en un año un 57 por ciento las políticas activas de empleo”.

Así, el dirigente del PSOE señaló que “es urgente que Rajoy haga algo “de manera urgente” para frenar el paro en esta provincia donde hay casi 90.000 parados, unos 4.500 más desde que gobierna el Partido Popular, según los datos de la EPA.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies