La actividad urbanística en la capital se mantuvo en 2012

0

El balance de la actividad urbanística en el Ayuntamiento de Huelva en 2012 mantiene la tendencia de 2011, reforzando la idea de que en la capital onubense, la crisis económica en lo referente al sector de la construcción, ha inclinado la balanza en favor de las adaptaciones y reformas frente a las obras de nueva edificación. En este sentido, las autorizaciones para obras de nueva construcción se mantienen en mínimos históricos, mientras se confirma que tanto las empresas, como las familias onubenses, en caso de necesidad, optan por acondicionar sus inmuebles como alternativa a la compra.

Frente al exiguo dato referente a las licencias de nueva planta, que se ha saldado en 2012 con la apertura de 12 expedientes para obras de nueva construcción en general y naves, en el mismo periodo se han concedido permisos para 11 derribos, 269 obras mayores, 1.176 expedientes de obra menor y 49 de primera ocupación.

Concretamente, en el capítulo de obras mayores se han otorgado 161 licencias para adaptación de locales, 29 para la adaptación de naves y 70 para reformas y rehabilitaciones, a lo que se suma un resto meramente testimonial referente a colocación de antenas y generalidades.

En cuanto a los expedientes resueltos de obra menor, el dato de 1.176 autorizaciones supone un incremento del 13,3% respecto al año anterior en actuaciones relativas a interiores de vivienda, canalizaciones, fachadas y actuaciones en vía pública.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies