La Guardia Civil detiene a 4 hombres cuando asaltaban una casa en Rociana

0

Daños en una de las viviendas que fueron asaltadas por los ladrones en Rociana.

Agentes del Puesto de Rociana del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de M.A., de nacionalidad marroquí y de 28 años de edad; y de los ciudadanos rumanos V.S.M., de 25 años; V.A., de 31 años; y F.C.L., de 28; todos vecinos de Rociana del Condado, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y de atentado a agente de la Autoridad.

Desde finales del pasado mes de diciembre se cometieron 9 robos, tanto en el casco urbano de Rociana como en su extrarradio, por lo que se planificó un servicio especial de vigilancia a cargo de los agentes del Puesto que la Guardia Civil mantiene en la localidad, para tratar de identificar a los autores.

Este dispositivo lo compusieron 10 agentes, quienes dieron inicio el día 17 de enero a una serie de servicios de paisano con vehículos camuflados, apoyados por personal uniformado, que ha resultado fundamental para la detención de estos cuatro individuos.

Así el día 23 se produjo el último de los robos cometido en una finca cercana a la población. De la inspección ocular que se realizó se descubrió un rastro que guió a los guardias civiles hasta unos arbustos distantes unos 500 metros, lugar donde los presuntos autores habían ocultado el fruto de robo cometido en la finca.

Los agentes se apostaron en un lugar cercano controlando en todo momento a que regresaran a recuperar los objetos robados, hecho que se produjo 9 horas después, cuando los cuatro hombres llegaron y comenzaron a cargar los efectos en un vehículo. En ese instante se cerró el dispositivo de vigilancia en torno a los presuntos autores, llegando uno de ellos a enfrentarse físicamente con los guardias civiles.

Tras practicar la detención de estos individuos, se recuperó la totalidad de los objetos robados y se devolvieron a su propietario. Los detenidos van a ser imputados por este y otros robos cometidos en la localidad.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de La Palma del Condado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies