Moguer prepara su Feria Gastronómica con novedades

0

Reunión preparatoria de la Feria de la Tapa en Moguer.

Tras el éxito cosechado en la última Feria Gastronómica de Moguer, ya se ultiman desde la concejalía de Turismo los preparativos para la organización de la próxima edición de este consolidado encuentro culinario, que llega cargado de novedades.

El concejal de Turismo José Antonio Rodríguez, tras una primera reunión con empresarios del sector hostelero en el mes de diciembre, se ha vuelto a reunir con las partes implicadas en este exitoso proyecto para seguir avanzando en su puesta en marcha. No ha faltado a estas sesiones de trabajo el promotor de la Feria, Juan Manuel Rincón.

Este gran escaparate de los sabores, que se inaugura el 27 de febrero, volverá a celebrarse en el recinto ferial, un cambio de ubicación por el que se apostó en la edición de 2012 y que ha contribuido a engrandecer este sabroso encuentro con los fogones. Con el nuevo emplazamiento, además de aumentar considerablemente el espacio destinado a aparcamientos y a la zona de recreo infantil, se incrementó la oferta hostelera, ya que a los 10 stands de tapas se sumaron el pasado año 7 locales de copas, un número de establecimiento similar al que tomarán parte en esta edición.

Como novedad en esta nueva cita, destacar que se instalará una carpa de mayores dimensiones, que aumentará el espacio en 150 metros cuadrados, y se tematizará la oferta gastronómica del sábado, que será bautizado como el día del cuchareo.

La organización apuesta en este 2013 por revalorizar el arte culinario y premiar el esfuerzo, originalidad y creatividad de los chef participantes concediendo dos nuevos premios, uno a la tapa Más Innovadora y otro a la Mejor Presentada, que se unen al ya tradicional galardón de Mejor Tapa. El objetivo es apostar por una cocina de alta calidad, una cocina de autor, que además de conservar y recuperar viejas recetas, den un aire nuevo a la restauración.

Entre los clásicos de este proyecto turístico se mantienen el concurso de postres, pero este año con más premios, el taller de cocina infantil y el intenso programa de actividades con el que Moguer se sumará desde el 27 de febrero al 3 de marzo a la conmemoración del día de Andalucía.

La Feria Gastronómica de Moguer, que celebra en 2013 su novena cita, se ha convertido en las últimas ediciones en unos de los mejores escaparates turísticos de nuestra localidad, y desde la concejalía de Turismo, con el apoyo de la empresa promotora del evento Ferias de Huelva, y la colaboración de los empresarios participantes, se trabaja ya para que esta nueva edición sea un nuevo éxito

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies