‘Poesía en resistencia’, primer álbum del cantautor Emilio Zapata

0

Emilio Zapata.

Emiliano Domínguez “Zapata” canta a Cernuda, Alberti, Benedetti, Antonio Machado y Miguel Hernández en su primer trabajo producido por Juanjo Pizarro.

No es frecuente que, en su primer disco, un cantautor firme las composiciones musicales, los arreglos, ponga la voz, el piano y teclados, guitarra solista – eléctrica y acústica – y la percusión. Por eso, Poesía en resistencia es, de entrada, la opera prima de un músico de vocación: Emiliano Domínguez ZAPATA. Pero es también la presencia de una nueva voz andaluza, rotunda y recia, que no obedece a ninguno de los patrones con los que estamos familiarizados y que sorprende, transmite y emociona.

Del propio título, Poesía en Resistencia, se desprende que Zapata se presenta en sociedad como un cantautor comprometido; con la poesía y con los valores e ideario que subyacen del contenido literario.

Los versos de Alberti, Benedetti, Cernuda, Machado y Miguel Hernández suenan actuales, vivos e intencionados en la voz de Zapata y comparten protagonismo en este disco donde poesía y paisaje sonoro se abrazan y conforman una paleta de colores con tantos matices como poemas propuestos en la obra.

Emiliano Domínguez “Zapata” (Sevilla 1980) es un músico versátil, tanto en su faceta de compositor como en la de intérprete, y eso le confiere un estilo difícil de etiquetar. Si hubiera que definirlo, diríamos que Zapata es un cantautor, un punto roquero y con marcado acento andaluz porque ha sido capaz de hermanar dos de sus grandes pasiones, la poesía y el rock, en composiciones donde el Sur siempre está presente.

Poesía en resistencia es una producción de Juanjo Pizarro para Atípicos Utópicos y cuenta con las colaboraciones de El Pechuga, Fernando Madina (Reincidentes), Kutxi Romero (Marea), Andrés Herrera “El Pájaro”, Alexis Lefebvre y el propio Pizarro. Maestros como José Mena y Manolo Nieto se encargan de la batería y el bajo, respectivamente. El sonido y mezclas son de Alfonso Espadero y el mastering de Jordi Gil.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies