Ya están aquí los ventaneros

0

‘Las viudas alegres’.

(Texto: Federico Pérez)  La noche del jueves pudimos disfrutar de otro de los días más esperados de estas preliminares del Carnaval Colombino de Huelva, donde pudimos desvelar a otra de las chirigotas más “punteras” del carnaval colombino.

Con un estilo muy particular y sello propio, que se ha ganado a pulso durante media vida en las tablas, los de Jesuli Perojil, ‘Las viudas alegres,’ muestran un repertorio muy acorde a lo que ya nos tiene acostumbrado. Esta nueva propuesta, con reminiscencias de aquellos viudos alegres de antaño, y resucitados hace tres años por este autor, (Primer premio) nos narra las vicisitudes de su viuda, con un lenguaje muy simpático y lleno de un frenético ritmo, que hizo disfrutar al respetable.

Los Ventaneros, vuelven a posicionarse en las tablas como una de las grandes promesas de este trigésimo concurso; una muy aceptable presentación, donde llorar no es una opción aceptable. Mucho colorido en la vestimenta para estas Viudas, que vuelven a sentar las bases en los pasodobles. Letras duras y directas, con una muy buena música, al más puro estivo de Jesuli, cargados de duras y directas letras que vuelve a sorprender. Cuplés simpáticos y con buena respuesta del público, rematando con un pegadizo estribillo. Cierra su frenético repertorio con un popurrí muy dinámico, con cuartetas muy acorde al tipo, y con un genial trabalengua musical que muestran la genialidad del autor.

Se observan cambios importantes en su estructura, a la que se incorporan; Dos segundas voces de Ayamonte; Lupi, y Flore, y un tenor, Vicente “Tete”, que cambian el montaje típico de esta chirigota. Excelente pase que mejorará en la fase de semifinal.

La noche la cierra la comparsa de Bollullos, otro potente grupo que tiene tantos detractores como seguidores. Buena trama de nuevo para ‘Los de la esquina’ que vuelven a poner el listón muy alto. Otra de las máximas favoritas para este certamen.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies