Campaña de educación vial a alumnos de Aspapronias

0

Campaña de educación vial en Aspapronias.

La Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva ha ampliado de nuevo este año su campaña de Educación Vial, que de nuevo vuelve al centro de Aspapronias de la capital para enseñar a estos alumnos el significado de las señales de tráfico y la importancia de respetarlas.

La teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán, ha explicado que “aunque la campaña tiene una orientación fundamentalmente escolar está abierta a otros colectivos de la capital que requieran de este tipo de formación por una especial circunstancia o por su vulnerabilidad en el terreno de la seguridad vial, como es el caso de los alumnos de Aspapronias”.

En el año 2008, la Policía Local ya estuvo trabajando en este centro al que ahora ha vuelto para ofrecer una clase participativa y adaptada a estos alumnos sobre cómo deben comportarse en la vía pública. Una actividad formativa y, a la vez, lúdica y divertida, donde los participantes también juegan a ser agentes de tráfico, aprendiendo de esta manera y casi sin darse cuenta los hábitos de conducta que deben seguir en la calle.

La Campaña de Educación Vial del Ayuntamiento, que este año celebra su XXIX edición, va a llegar a 6.000 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria con edades comprendidas entre los 3 y 16 años.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies