Cruz critica al alcalde por el abandono que sufren los colegios de la capital

0

Reunión del PSOE con la FAMPA.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido una reunión con varios representantes de la FAMPA de Huelva capital donde ha recogido directamente de los padres y madres de alumnos, algunos de los problemas e inconvenientes relacionados con el mantenimiento de estos centros escolares.

Se trata de una primera toma de contacto para trasladar, posteriormente, “dificultades concretas que soportan cada centro y a los que hay que poner solución de forma inmediata porque estamos hablando de educación y niños”, ha aseverado el portavoz socialista, Gabriel Cruz. Así, además de los problemas particulares de cada colegio, “hay una falta de mantenimiento generalizada en todos ellos”. Y es que, según ha señalado el socialista, “existen verdaderos problemas de conservación, cerramiento y limpieza en los centros porque el alcalde del PP, Pedro Rodríguez, ha abandonado su competencia y responsabilidades con los colegios”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que varios centros de la capital “mantienen verdaderos problemas de mantenimiento que ponen en serio riesgo la seguridad de los alumnos”. Así, Cruz ha denunciado que “la incompetencia y desinterés del equipo de Gobierno está permitiendo que los centros tengan cerramientos en conservación pésima, vallas a punto de caer y zonas inundables en los patios”. Asimismo, “algunos colegios cuentan con zonas de recreo que no están en condiciones para el juego y esparcimiento de los alumnos”. Además, el portavoz ha recordado que la limpieza “es sustancialmente precaria, dicho por las propias limpiadoras, a las que han obligado a no limpiar diariamente ciertas dependencias y utensilios de los escolares debido a los recortes en el Ayuntamiento”.

De este modo, Cruz ha recordado que, a lo largo del último año, “también se han padecido problemas con las calefacciones en las aulas porque el alcalde no ha pagado el combustible de los calefactores”. “Hasta los más pequeños de la ciudad están pagando los despilfarros y el desgobierno de Pedro Rodríguez que ahora no tiene ni para ofrecer unos servicios dignos”. En esta línea, el socialista ha asegurado que la intención del alcalde con este “abandono absoluto” de los colegios es que, “lo que empieza siendo un problema de mantenimiento, debido a la dejadez, se convierta en un problema de inversión y le pase la pelota a otra administración”.

Sin embargo, “no vamos a permitir que los alumnos sigan asistiendo a colegios mal limpiados, con cerramientos inseguros y patios con suelos inestables”. Para ello, tras esta primera toma de contacto con algunos miembros de la FAMPA, “vamos a reunirnos con las diferentes AMPA para trasladarle después al Gobierno municipal –para su solución- las demandas de estos padres y madres preocupados por el estado que presentan los centros escolares de la capital”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies