El Ayuntamiento de Paterna dio trabajo a 140 parados en 2012

0

Personal contratado en Paterna del Campo.

El Ayuntamiento de Paterna del Campo, a través de su concejalía de Empleo, y tras la creación de la Bolsa de Empleo de trabajadores no cualificados que se puso en marcha a principios del pasado año, enmarcada dentro de las iniciativas y el paquete de medidas impulsado por dicho Ayuntamiento para la creación de empleo, ha procedido a la contratación de un total de 140 desempleados de la localidad, financiado exclusivamente con presupuesto municipal.

La situación de desempleo que actualmente padece España y a la que no es ajeno el municipio de Paterna del Campo, ha provocado que gran cantidad de personas en edad de trabajar se vean abocadas a la situación de paro o desempleo. A ello se añade que, en algunas familias, esta situación se extiende a todos o varios de los miembros de la unidad familiar en edad de trabajar, lo cual determina situaciones de angustia social y personal que las instituciones públicas deben intentar minimizar. A través de esta iniciativa se ha pretendido encontrar un equilibrio social de forma que se minimicen las situaciones de desamparo social derivadas de la falta de empleo.

Según declaraciones de la alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez, “este programa, ha tenido como finalidad facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, mediante una contratación que les permita adquirir práctica profesional y mejorar su ocupabilidad, garantizando así un complemento de renta, a través de la distribución de empleo disponible en el Ayuntamiento de Paterna del Campo”.

“Se trata de desempleados de larga duración que a través de dicha iniciativa pública han tenido la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo”, ha apuntado por su parte la concejala de empleo, Patricia Vázquez. La concejala ha recordado que se trata de importante iniciativa a nivel de empleo y que se une al esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento para mejorar la situación económica de estas personas.

Asimismo, estas contrataciones han permitido realizar pequeñas obras en la localidad con el objetivo de mejorar el aspecto del municipio. Así pues, más de 140 personas se han beneficiado de dicha medida puesta en marcha por el consistorio paternino, que han centrado su trabajo en el mantenimiento y regeneración de espacios ajardinados y naturales, reparación y mantenimiento del colegio y las diferentes instalaciones municipales, trabajos de mantenimiento en infraestructuras, etc.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies