El Recreativo busca romper su gafe con los equipos de la zona baja con una victoria este domingo ante el Mirandés

0

Recreativo-Mirandés de esta temporada. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva quiere encontrar la regularidad que no ha tenido a lo largo de la competición y lograr una victoria este domingo a partir de las 17.00 horas ante un rival en zona de descenso como es el Mirandés y de paso romper con el gafe que mantiene esta temporada con los equipos de la zona baja de la clasificación, ya que ha perdido con el Huesca, Rácing de Santander y Guadalajara y empatado ante el Hércules, lo que supone una importante ausencia de puntos ante conjuntos a priori inferiores a él y que le han impedido poder estar peleando hasta la fecha con los mejores de la categoría. Este domingo ante el cuadro burgalés tiene una buena oportunidad para romper esa mala racha y de camino acercarse a los puestos de privilegio en la clasificación.

En las filas albiazules, la nota más destacada es la presencia del último refuerzo invernal, el sevillano Manuel Arana, que aunque no saldrá de inicio en Anduva, tiene muchas posibilidades de jugar sus primeros minutos oficiales como recreativista. Respecto al once inicial, regresará al equipo Manolo Martínez por el lesionado Zamora en el centro de la zaga, mientras que es probable que Montoro, ya totalmente recuperado, ocupe un lugar en el mediocentro recreativista, bien por Puigdollers (otro de los refuerzos invernales) o por el catalán Matamala. Respecto al resto de futbolistas serán los mismos que vencieron el pasado domingo al Xerez Deportivo.

El Recreativo que viene de ganar el derbi regional al conjunto jerezano la jornada pasada, necesita encadenar varios resultados positivos consecutivos si desea aspirar a algo más esta campaña que no alejarse sólo de los puestos de descenso en la clasificación. Además, si consigue sumar los tres puntos en juego, habrá dejado ya la zona de peligro a cuatro partidos de distancia, números muy a tener en cuenta aunque todavía queda mucha temporada por disputar.

Por su parte, el Mirandés necesita también el triunfo pero para salir de la zona caliente, ya que está en zona de descenso con 21 puntos. El cuadro burgalés, que viene de ganar a domicilio a un rival directo como es el Huesca y que no pierde en casa desde el pasado 18 de octubre ante el líder de la categoría, el Elche, necesita los tres puntos para seguir soñando con una salvación que en Miranda de Ebro se cree posible. Carlos Pouso, técnico burgalés, podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción del centrocampista Ruper, con un golpe en el tobillo, y del delantero Pablo, aquejado de una rotura fibrilar que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante varias semanas.

Esta temporada ambos conjuntos ya se han enfrentado en dos ocasiones, una en liga y otra en Copa del Rey. En Liga el triunfo fue para los albiazules gracias al único tanto de Jonathan Valle en la recta final del partido en el Nuevo Colombino, mientras que en el torneo del ko el Mirandés fue superior y venció por 2-0 eliminando al Decano de la Copa.

Alineaciones probables:

Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Aitor Blanco, Koikili; Javi Soria, Iván Agustín; Muneta, Mujika, Alain; Díaz de Cerio.

Recreativo: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega; Matamala, Dimas, Montoro; Alexander, Jonathan Valle y Chuli.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Anduva. 17.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies