Cruz pide se publiquen en la web municipal los sueldos

1

Gabriel Cruz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha propuesto una serie de medidas y actuaciones a desarrollar en el Consistorio para “dejar de estar en puestos de descenso, a nivel nacional, en cuanto a transparencia”. Según el portavoz, “se trata de mejorar la relación del Ayuntamiento con los ciudadanos” y “dar respuesta a una demanda muy extendida y clara entre la sociedad y que se refleja en todas las encuestas”. Además, ha añadido Cruz, que la “claridad y limpieza en la gestión es algo que debería formar parte del ADN de los responsables públicos”.

Para ello, el dirigente socialista ha elevado una moción al próximo Pleno ordinario que viene a solicitar la creación de un grupo de trabajo compuestos por los grupos municipales y representantes de los trabajadores “para desarrollar un Código de Transparencia y Buen Gobierno”. Además, se insta a actualizar la web para que se transmitan los plenos “y que sea el ciudadano quien decida si le interesa o no. Aquí no vale poner excusas técnicas porque debe ser una prioridad ofrecerle a la sociedad la participación en el órgano más importante de la administración local”.

Por otro lado, también se exige la publicación en la página web de los presupuestos municipales y sus liquidaciones; además de los sueldos y retribuciones de la Corporación Municipal “porque son los onubenses quienes la pagan y tienen derecho a conocerlo”; así como la publicación de sus bienes e intereses. Del mismo modo, el grupo socialista exige que se haga pública de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo y sus retribuciones “tanto del personal del Ayuntamiento como, muy especialmente, el de los asesores”. Y, por último, “fundamental para evitar confusiones, que se publique de manera real, rigurosa y actualizada el estado de deuda con los proveedores”, ha apuntado el portavoz socialista.

De este modo, ha asegurado Gabriel Cruz, “damos respuesta a una demanda de la sociedad” porque “un ciudadano no puede ser un instrumento del que te acuerdas cada cuatro años”. “Tenemos la obligación y el deber de explicar nuestra gestión. No puede ser una preocupación más para los ciudadanos la opacidad de la política”. En este sentido, el portavoz ha denunciado que el Ayuntamiento de Huelva “no sólo es opaco hacia fuera sino también hacia dentro”. Y es que, “nos cuesta Dios y ayuda desarrollar nuestro trabajo”, ha concluido Cruz.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Y de paso que los del PSOE, hagan lo mismo, con sus bienes y donde tienen colocados a sus hijos en Diputacion y otros cargos de la Junta de Andalucia, que los del PP serán lo que serán, pero los del PSOE, para estar en la oposición y ser dueños de la Diputacion, no vean el Pelotazo que tienen con el rollo de colocar asesores y personasl eventual ……que no queda un socialista en la oposicion de ningun pueblo de Huelva que no cobre por diputacion…..que casualidad no??
    Y ahora van y sacan oposiciones en concurso/oposicion, es decir por y para los que ya estan dentro, porque el que se presenta de la calle, cuantos puntos va a tener con respecto al que ya está dentro???????
    ¿En que libreria se venden los temarios?????porque yo no los encuentro por ningun lado !!!!!!!!!!!!!
    En fin, QUe si PP ocultan vicios, el PSOE son el VICIO !!!!!! y los nuevos, los de IU, ya han empezado por colocar al hijo de DIego Valderas en la Diputacion…que más cositas nos enteraremos en breve.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies