La II Copa de Andalucía de Bajo Vuelo en Doñana se convierte en un éxito deportivo y turístico

0

Inauguración II Copa Andalucía de Bajo Vuelo en Doñana.

La II Copa de Andalucía de Bajo Vuelo en Doñana “Villa de Almonte” ha supuesto una convocatoria de enorme éxito a juzgar por la ocupación hotelera del municipio durante el fin de semana. Los aficionados se han repartido entre Matalascañas, El Rocío y la villa, hasta agotar las plazas existentes en la actualidad. La presencia de cientos de aficionados y de prensa especializada han consolidado definitivamente este evento.

El domingo es el día reservado a la final. Desde las nueve de la mañana, los competidores se concentrarán en el campo de vuelo por el que se accede desde la zona del Pocito. Solo pasan los cinco primeros de la clasificación disputada el sábado, tanto en la modalidad de liebres como a pluma. Coincidirá el mediodía con un guiso cetrero para todos los participantes. Finalmente, se procederá a la entrega de premios y clausura.

En el programa de actividades ya celebrado, hay que mencionar la misa destinada a los cetreros y oficiada en la tarde del viernes por el arcipreste de Antequera José Amalio González Ruiz, ante la Virgen del Rocío. A continuación, tuvo lugar la inauguración del campeonato, a cargo del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño Luna.

El alcalde aprovechó su presencia en el acto de apertura para renovar su compromiso con este campeonato de cetrería, “que supone una relación armoniosa del amante de la naturaleza con un entorno incomparable como es Doñana”. Recordó en este sentido la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de este arte en 2010.

Por su parte, el presidente de la Federación destacó que lo más selecto de la cetrería andaluza se haya dado cita en un lugar tan emblemático, “para deleite de todos los aficionados”. Agradeció el apoyo prestado desde la institución municipal para que esta cita se renueve anualmente. Finalmente, el coordinador de la oficina de la Sociedad Española de Ornitología en Doñana, Carlos Dávila, dedicó una conferencia al águila imperial ibérica.

La organización de la prueba ha correspondido al club “Los Labrados” de Almonte, con el apoyo de las sociedades de cazadores de Montes Propios, El Rocío y Bollullos del Condado, la colaboración del Ayuntamiento y el aval de la Federación Andaluza de Caza.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies