No se olviden de este nombre: ‘La pesadilla’

1

La pesadilla.

(Texto: Federico Pérez)   La peña de los pollos, ‘Avanti Tutti’, es la responsable en abrir el telón en este séptimo día de preliminares del Carnaval Colombino de Huelva. Su ingenioso tipo da juego desde el primer momento. Nueva estructura para los de Pepe Alvarado y Emilio Gutiérrez, que vuelven a contar con la autoría en música de José Lebrón. Incorporaciones que dan mayor calidad al conjunto, como la de Manuel Tirado, o los primos Alvarado. Siempre en el tipo, muestran una ingeniosa presentación con buenos pasodobles y simpáticos cuplés, donde Huelva TV y el Programa ‘a trabajar’, arrancan buenas carcajadas. El broche fuerte aparece en el popurrí, lleno de ingenio y constantes cuartetas, que se interrumpen por aplausos en varias ocasiones. Final del repertorio con gran ovación. Por cierto, me sigue faltando la figura de Javier Tejada.

Avantti tutti.

Cuidado que voy

La romantica.

Prefiero operarme de…

La comparsa ‘El paraíso’ llega desde Ayamonte, propuesta que nos ofrece unos jóvenes con un corte muy de ‘Bienvenido’. Buenas voces y aceptable afinación con promesa a tener en cuenta en un futuro cercano. Bonitos pasodobles.

Lepe fue la que cerró la primera parte de esta séptima jornada, con la chirigota ‘Prefiero operarme de fimosis a la metamorfosis’. Chirigota entretenida y original, que deberán seguir trabajando en años venideros.

Desde las cabezas de San Juan presentaron su repertorio ‘La Romántica’, comparsa muy afinadita y con un bonito tipo. Algo monótona en algunos temas y poco atrayente, pero también con propuestas de futuro.

¡Cuidado que voy! Chirigota muy dinámica y activa en el escenario. Bien llevada y con un tipo muy chirigotero. Full Monty en la cola del INEM. Caen en gracia desde el inicio y gusta al respetable. En el popurrí bajan un poco, pero se deja escuchar.

Cierra la noche la comparsa de Raúl Barneto, ‘Pesadilla’ donde muestra todo un Comparsón. Sorprendente puesta en escena que rematan con la presentación de unos temibles personajes que abarcan todo el escenario desde el primer instante. Excelente manifestación de coordinación, interpretación y afinación. Gran Trabajo de principio a fin. Voces muy conjuntadas, con una cuerda de segunda envidiable. Repertorio bien cuidado hasta el ínfimo detalle. Letras que despiertan al respetable, con giros muy creativos y remates bien argumentados. Gran Trabajo de equipo, en un constante movimiento, que permite apartar la vista ni un instante. Toda una obra carnavalesca, con un estilo ya consolidado, que rompen los patrones conocidos. Una propuesta digna que empujan con mucha fuerza para lograr un merecido puesto en la final. Por cierto, otro cuplé a Huelva TV, y a su programa ‘A trabajar’.

Como han podido comprobar, en mi valoración, en ningún momento he mencionado el sexo de los/as componentes de esta comparsa, pues para disfrutar de un grupo de calidad, no es necesario, espero que el jurado haga lo mismo.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Muchas gracias desde nuestra agrupación , por vuestros comentarios. Sólo tenemos una rectificación, la comparsa no se llama ·La pesadilla, ni está registrada con ese nombre en el concurso. Nuestra comparsa está inscrita con el nombre de “PESADILLA”. Un saludo, y gracias por vuestro apoyo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies