Valderas analiza en El Cerro y Cabezas Rubias proyectos que generarán empleo

0

Valderas en su visita a Cabezas Rubias.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha mantenido un encuentro con representantes municipales de los ayuntamientos de Cabezas Rubias y El Cerro de Andévalo.

El vicepresidente de la Junta. Diego Valderas, en Cabezas Rubias.

Durante su visita, el vicepresidente ha estado acompañado por el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, y el representante de la Oficina de la Vicepresidencia, Francisco Javier Camacho. En Cabezas Rubias, Valderas ha abordado las potencialidades endógenas con las que cuenta este municipio y su posible puesta en valor.

Precisamente, la Junta de Andalucía realizará varias actuaciones del Plan de Choque para el Empleo en la localidad andevaleña, consistentes en una obra del Plan OLA II, con un importe de 60.000 euros, además de otras dos intervenciones forestales en la comarca y de las que se beneficiaran otros municipios del entorno, que tienen una cuantía superior a los 360.000 euros.

El vicepresidente también ha mantenido una reunión con la Asociación de Mujeres ‘Rubiatas’, que le han informado sobre la alta tasa de empleo femenino de este colectivo en la zona.

En El Cerro de Andévalo, Valderas se ha comprometido con los responsables de la Residencia El Andévalo a estudiar las posibilidades existentes para aumentar el número de plazas concertadas, de forma que la viabilidad del geriátrico quede garantizada.

Además, el vicepresidente ha conocido de primera mano las necesidades de formación de la población de cara a la puesta en marcha de proyectos mineros de relevancia como Lomero Poyatos. En este sentido, la Junta de Andalucía realizará gestiones para que los habitantes del municipio opten a la realización de cursos que les aporten la formación necesaria para trabajar en esos proyectos, que generan desarrollo económico y riqueza.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies