100.000 euros para prevenir el absentismo escolar

0

La Consejería de Educación ha concedido 102.357 euros a trece entidades locales y a cuatro asociaciones de la provincia de Huelva para la financiación de programas de absentismo escolar durante el curso 2012-2013.

Estas medidas constituyen algunas de las actuaciones que se llevan a cabo para alcanzar los objetivos generales del área de prevención e intervención para el ámbito escolar que se recogen en el Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar, que desarrolla la Junta de Andalucía.

Las entidades locales beneficiarias de estas ayudas son la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Cartaya, Isla Cristina, Punta Umbría, Gibraleón, Lepe, Moguer, Rociana del Condado, Puebla de Guzmán, Ayamonte, Palos de la Frontera, Almonte y Almonaster la Real. La cuantía global de esta subvención ha ascendido a 84.621 euros. Además, las asociaciones Fundación Secretariado Gitano, la AMPA Viveros de La Marisma, Cruz Roja, y la Asociación 31 de mayo Ciudad de los Niños, han recibido 17.736 euros.

Entre los fines de estas iniciativas están prevenir los posibles casos de absentismo escolar, facilitando el desarrollo de medidas que potencien la integración y la adaptación de la enseñanza a las necesidades y características del alumnado en situación de riesgo social; desarrollar en el ámbito del centro docente las medidas de seguimiento individualizado, con la participación de tutores, departamento de orientación y departamentos didácticos, así como de los órganos de dirección del centro, para implicar a los alumnos absentistas y a sus familias en la asistencia regular a los centros; y prevenir y controlar el absentismo escolar vinculado a la pertenencia del alumnado a familias dedicadas a tareas laborales de temporada o a profesionales itinerantes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies