El Mirandés le demuestra al Recre que sigue negado con los equipos de la zona baja (2-1)

0

Partido de liga entre el Mirandés y el Recreativo.

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva sigue cayendo en sus mismos errores en defensa con los equipos de la zona baja de la clasificación y en un inicio de partido nefasto ante el Mirandés tiró el partido, ya que encajó muy pronto dos goles, obra de Iribas en el minuto 5 y Díaz de Cerio en el 7, que le ponían muy cuesta arriba y casi imposible las cosas al cuadro albiazul. El Decano, una jornada más, salía dormido a los partidos y no sabe jugarle a los equipos que están en descenso, aunque en el minuto 42 y en una contra Matamala acortaba distancias y le ponía algo de emoción al partido. En la segunda parte y a pesar de jugar con dos nueves (Brozek y Berrocal), el Decano fue incapaz de empatar, incluso con el debut del sevillano Arana, que jugó la última media hora de juego. El Recreativo sigue jugando cada vez peor con los equipos de la zona baja.

El partido comenzó con una buena ocasión para el Mirandés, ya que Mikel Martín tuvo el primer remate con apenas segundos de juego pero se encontró a un inspirado Cabrero. El Recreativo sabía que iba a tener a un rival muy complicado enfrente y muy pronto se daría cuenta, ya que en el minuto 5 de juego, un centro desde la banda izquierda de Corral no era bien despejado por la defensa albiazul e Iribas desde el área chica en el segundo palo fusilaba al meta albiazul. Además, sin capacidad de reacción, solo dos minutos después, Díaz de Cerio adelantaba de nuevo al cuadro burgalés tras aprovechar un fallo garrafal en el despeje de Córcoles y le ponía las cosas muy complicadas al cuadro onubense. Sólo un minuto después Alexander podía anotar el primero para el Decano pero Goitia le sacaba el mano a mano al argentino y justo a la siguiente jugada Díaz de Cerio fallaba el tercero en un inicio de partido de locos. Muy mal el Decano de nuevo en defensa, sin entrar en el partido y cometiendo demasiados errores que no desaprovecha el cuadro burgalés.

Con el paso de los minutos, el Recreativo intentaba tranquilizar el juego y empezar a tener posesión y control del balón, pero no se encontraba cómodo en ningún momento ante la presión del cuadro burgalés. Chuli, se acercaba de nuevo con su cita con el gol, aunque en el minuto 18 le era anulado por fuera de juego un remate de cabeza que terminaba al fondo de las mallas de Goitia. Además la sentencia del encuentro pudo haber llegado desde 35 metros con un sensacional disparo de Mikel Martin que se encontró con una magistral parada de Cabrero.

Y de lo que había podido ser el final del encuentro a meterse el Decano en el choque, ya que en la contra del saque de esquina lanzado por el Mirandés, Chuli abrió perfecto para Jonathan Valle y este dio una asistencia de gol para Matamala, que de vaselina batía a Goitia y le daba alguna opción al Decano para la segunda parte.

Tras la reanudación, el Decano no salió tan dormido en defensa y empezaba a generar más peligro en ataque en busca del empate ante un Mirandés ya no tan peligroso en ataque como en el inicio del encuentro. Sergi movía su banquillo y daba entrada a Arana por Puigdollers, cambiando el sistema y colocando de mediapunta a Jonathan Valle con Chuli de nueve y Arana y Alexander por las bandas.

El Recreativo empezaba a tener mucha más posesión de balón aunque sin profundidad mientras que el Mirandés se quedaba agazapado en defensa y esperaba una contra que no le llegaba para matar el partido. Arana demostraba su calidad y en una jugada individual metía un balón imterior para que Jonathan Valle rematara de cabeza pero el balón se iba fuera por muy poco.

Sergi volvía a cambiar sus piezas y colocaba de nueve al polaco Brozek por Alexander, en una nueva intentona para conseguir el empate, aunque lo que estaba a punto de llegar era el 3-1 definitivo cuando un disparo de Iribas en el 73 fue de nuevo parado por Cabrero de gran intervención dejando de momento el partido abierto. Y de nuevo a falta de cinco minutos Iribas remataba por encima del larguero de Cabrero.

El técnico albiazul se quedaba con defensa de tres en la recta final del partido y colocaba a dos nueve, dando entrada a Berrocal por Fernando Vega pero ya era demasiado tarde y los pésimos primeros siete minutos de partido condenaban de nuevo a un Recreativo que una jornada más salía dormido en defensa en este partido.

Ficha técnica:

Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Javi Soria, Corral; Iribas, Iván Agustín (, Martins, Mújika (Goiría m.74); Alain; Díaz de Cerio (Muneta m.68)

Recreativo: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega (Berrocal m.85); Matamala, Dimas, Puigdollers (Arana m. 58); Alexander (Brozek m. 72), Jonathan Valle y Chuli.

Goles: 1-0. Iribas (m.5); 2-0. Díaz de Cerio (m.7); 2-1. Matamala (m.42)

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amarilla para Iribas, Alain; Córcoles, Manolo Martínez, Chuli.

Estadio: Anduva. 5.000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies