El moguereño José Manuel Sierra, campeón del mundo de balonmano

0

José Manuel Sierra, entrevistado por TVE.

El moguereño José Manuel Sierra se ha proclamado este domingo campeón del mundo con la selección española de Balonmano, que ha barrido en la gran final jugada en Barcelona a Dinamarca por 35-19. Sierra ha jugado los últimos minutos del choque, cuando el resultado estaba ya claramente decantado para el combinado español, y su actuación ha sido soberbia, como la del resto de jugadores, que han borrado literalmente de la cancha a los daneses.

El conjunto danés, actuales campeones de Europa y subcampeones del mundo por partida doble, en ningún momento se ha parecido a lo que había sido su juego habitual durante el campeonato. España no sólo se ha parecido sino que ha mejorado en todos los aspectos, una defensa casi perfecta, un ataque demoledor y una extraordinaria aportación del portero titular, Sterbik, lo que ha impedido que Sierra pudiera jugar más minutos.

Sierra, suplente de Sterbik, ha realizado un excelente campeonato y sus intervenciones han puesto un punto de tranquilidad en muchos partidos en los que el guardameta titular no había tenido su mejor momento. Especialmente brillante fue la aportación de Sierra en el choque contra Alemania en los cuartos de final, siendo una pieza clave de la remontada del conjunto español.

Biografía de Sierra

José Manuel Sierra Méndez (Moguer 21 de mayo de 1978), más conocido como Sierra, actúa en la demarcación de portero, mide 1’94 m y pesa 92 kg, y actualmente milita en el Paris Saint Germain

Inició su carrera en las categorías inferiores del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, pasando en la temporada 1996-97 al FC Barcelona, posteriormente jugó en el BM Valladolid hasta el año 2003 que pasó a jugar en el CB Ciudad Real, volviendo al CB Valladolid el año 2004, equipo en el que estuvo hasta la temporada 2011/2012. Actualmente pertenece al Paris HB, con los que tiene contrato hasta junio de 2014.

Ha sido 77 veces internacional con la Selección absoluta de balonmano. Su incorporación a la selección absoluta fue en los Juegos Mediterráneos de Almería de 2005, consiguiendo la medalla de oro; desde entonces es un fijo en la selección habiendo jugado el Campeonato Europeo de 2008, el Campeonato Mundial de 2009, Campeonato Europeo de 2010 y el Campeonato Europeo de 2012.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies