El PAN Moguer comienza el año ganando y dando un salto en la tabla en Tenerife (20-30)

0

Alejandro Millán, capitán del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha comenzado la temporada del mejor modo posible al vencer ampliamente al Universidad de La Laguna, al que superó a domicilio 20-30. Con este resultado el equipo amarillo recupera el encuentro aplazado el 22 de diciembre y le permite situarse en la quinta posición, la más alta que ha ocupado hasta ahora en la liga, con 16 puntos. Los mismos tienen el Cajasur Córdoba Balonmano y el Balonmano Madrid. El equipo de Moguer realizó un encuentro muy completo en todas sus facetas. Estuvo seguro en defensa, donde debutó en competición oficial tras su lesión Jesús Fernández, que estuvo a buen nivel. En la portería brilló Max Galas, que realizó 14 paradas de 28 lanzamientos, un 53%. En ataque aportaron la inmensa mayoría de los jugadores, con Alejandro Millán, Sergio Cruzado y Sergio Requejo como máximos exponentes. Los dos primeros parciales fueron igualados y no fue hasta el minuto 10 en el que el equipo amarillo comenzó a cobrar ventaja, para llegar al minuto 12 con un marcador favorable de 4-7 tras un parcial de 0-3, lo que provocó el tiempo muerto del conjunto local. Después Alejandro Millán sufrió su segunda exclusión, pero la diferencia se mantuvo alcanzado el minuto 15 (5-8) y subió a cuatro goles al llegar al minuto 20 (6-10). La defensa moguereña trabajó muy bien, notando el regreso de Jesús Fernández y eso facilitó la labor de un inspiradísimo Max Galas.

 El guardameta francés acabó la primera parte con 8 paradas en 16 lanzamientos y dos goles encajados desde los 7 metros. En ataque el equipo estuvo como siempre liderado por Sergio Cruzado y Alejandro Millán, a los que se sumó con cuatro tantos Sergio Requejo, que fue rotando con Salva Baena, para intervenir en ataque, como José Jiménez con Jesús Fernández. Pese a que los colegiados castigaron con muchas exclusiones al Pedro Alonso Niño, el equipo de Moguer se mostró firme en la recta final de la primera mitad y su renta subió a los 5 goles (7-12, m. 25), que permaneció fija hasta el descanso, antes del cual marcaron Cruzado y Requejo, así como Millán al culminar un contrataque iniciado con robo de Baena.

La segunda parte comenzó con los fallos en los lanzamientos de Sergio Cruzado y Sergio Requejo y una cuádruple parada de Max Galas, que continuó muy entonado bajo palos. A estas grandes intervenciones sumaron goles Sergio Cruzado y Javi Ollero en contrataque tras robo de Millán y la diferencia subió a 7 tantos (10-17). A continuación marcaron Josema Romero y de nuevo el capitán Alejandro Millán desde 7 metros, tantos contestados por el Unviersidad de La Laguna. Con un parcial a su favor se acercó en el marcador para dejarlo en 17-21 en el minuto 46, lo que provocó el tiempo muerto del técnico amarillo Fernando Castelló.

En la reanudación el PAN Moguer volvió a la línea recta y con un parcial de 0-3 colocó el electrónico de nuevo siete tantos arriba para sus intereses, 17-24, a falta de menos de 10 minutos. Este arreón fue paso importante hacia la victoria, pese a que su rival le marcó hasta cuatro goles en la segunda mitad desde los 7 metros. Los últimos minutos no fueron otra cosa que una constatación del buen partido realizado por los jugadores del Pedro Alonso Niño, que los cubrió con comodidad y sin levantar el pie. Los goles de Javi Ollero, Requejo y Capelo, además de las paradas de José Francisco Martín redondearon el marcador para que acabara en 20-30.  

Ficha técnica:

20.-Universidad La Laguna: Talavera (p), Ivo Sicilina (1), Yerai Rodríguez (1), Carlos Fernández (1), Óscar Perez (0), Hernández (1), Suárez (2), Linares (1), Denis Adler (10), Álvarez (1), Victor Oliva (2), Ruiz Mesa (0).

30.-PAN MOGUER: Max Galas (p), Alejandro Millán (7), Javi Ollero (3), Jesús Fernández (0), Sergio Cruzado (5), Salva Baena (0), Josema Romero (3) -siete inicial- José Francisco Martín (ps), Sergo Requejo (6), José Jiménez (5), Antonio J. Rodríguez (0), Alejandro Capelo (1).

Árbitros: Juan José Coello Fernández Trujillo y David A. Deniz Alonso. En los locales vieron amarillas Víctor Oliva y Ruiz Mesa y vio roja Óscar Pérez. Fueron excluidos Adler, Víctor Oliva (2) y Ruiz Mesa (2). En los visitantes, Mostraron amarillas a Javi Ollero y Alejandro Millán y excluyeron con dos minutos a Alejandro Millán (2), Jesús Fernández (2) y Javi Ollero. 

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 4-6, 5-8, 6-10, 7-12, 10-15, (descanso), 10-17, 12-18, 16-21, 17-23, 19-27, 20-30.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Universitario de La Laguna (Tenerife) correspondiente a la jornada número 14 del grupo D de Primera Nacional, aplazada el 22 de diciembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies