El PP acusa al PSOE de “meter miedo con sus mentiras sobre la línea Huelva- Zafra”

1

Reunión de dirigentes del PP en Aracena.

El Partido Popular ha negado este domingo que el Gobierno vaya a cerrar la línea Huelva- Zafra y ha acusado al PSOE de “intentar, una vez más, meter miedo a los onubenses con mentiras que no se sostienen”. Así lo ha manifestado el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, durante un encuentro en Aracena con dirigentes del PP de la Sierra para abordar asuntos de actualidad para la comarca.

González ha asegurado que “no sabemos si el PSOE demuestra más su mala fe o su ignorancia sobre esta línea, al decir que se va a cerrar”, ya que, como ha argumentado, “lo único que hay hasta el momento es un estudio abierto por el Ministerio de Fomento en el que se están analizando decenas de servicios ferroviarios de todo el país que pudieran ser deficitarios desde el punto de vista de los viajeros”. “En ningún caso se ha planteado cierre alguno y menos aún el desmantelamiento de las vías, tal y como dice el PSOE”.

Manuel Andrés González (PP):
“El Gobierno reafirmó el compromiso con la provincia de Huelva al reforzar la línea férrea Huelva-Zafra, ampliando esta línea hasta Madrid, a través de Extremadura”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En este sentido, ha recordado que en el mes de octubre el Gobierno “reafirmó el compromiso con la provincia de Huelva al reforzar la línea férrea Huelva-Zafra, ampliando esta línea hasta Madrid, a través de Extremadura”. Una nueva conexión que, además, reduce la duración del trayecto entre Huelva y Zafra, y que permite a los ciudadanos de toda la provincia, “disfrutar de un nuevo servicio ferroviario entre Huelva y Madrid”.

El dirigente popular ha subrayado que “con esta apuesta del Gobierno, que ya es una realidad, queda en evidencia el engaño del PSOE, que viene alarmando a los ciudadanos con un supuesto cierre de la línea Huelva –Zafra”.

Para González, “el único que ha atacado esta línea ha sido el PSOE, cuyo Gobierno cerró el tramo entre Jabugo y Cumbres Mayores porque no era rentable”.

“La mala conciencia del PSOE le lleva a mentir de forma tan descarada” ha señalado el dirigente del PP, quién ha concluido que, “afortunadamente, las mentiras del PSOE tienen las patas muy cortas, porque lo que está claro es que el Gobierno no sólo no va a cerrar esta línea, sino que la potencia dando a Huelva una nueva conexión con Madrid”.

Por ello, ha considerado que “el PSOE ha vuelto a hacer el ridículo, como ya hizo cuando lanzó el rumor del peaje en la A-49” y ha añadido que “el problema del PSOE es que se cree que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad”.

En este sentido, ha señalado que “al PSOE se le ha vuelto a caer la careta porque la realidad, una vez más, demuestra que sólo saben mentir y que a los socialistas les importa muy poco el bienestar de los onubenses”.

RESPUESTA DEL PSOE

El PSOE de Huelva ha asegurado que el Partido Popular “ya no es creíble” tras asegurar que el Gobierno no va a cerrar la línea ferroviaria Huelva-Zafra. La parlamentaria andaluza y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE-A, Antonia Moro, afirmó que “cada vez que el PP niega algo, acaba haciendo lo contrario. “Por lo que mucho nos tememos que lo que el Partido Popular pretende es evitar las protestas de la ciudadanía y las de este partido por una decisión que vuelve a castigar a nuestra provincia”, resaltó.

Antonia Mora (PSOE):
“El Gobierno de Rajoy tiene una oportunidad de oro para aclarar qué va a pasar con esta línea férrea, contestando con claridad a la pregunta que hemos registrado en el Senado”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Así, la también senadora socialista por Andalucía remarcó que “el Gobierno de Rajoy tiene una oportunidad de oro para aclarar qué va a pasar con esta línea férrea, contestando con claridad a la pregunta que hemos registrado en el Senado”. Antonia Moro recordó que el Ministerio de Fomento planea eliminar todas las líneas que sean usados por un 15 por ciento o menos de los pasajeros, “y entre ellas se encuentra la Huelva-Zafra”.

Sin embargo, la parlamentaria del PSOE señaló que “el Partido Popular cambió los horarios de los trenes y ahora este trayecto resulta menos atractivo para los ciudadanos”, “El objetivo es dejar la línea sin pasajeros para usar el bajo uso como excusa y hacerla desaparecer”, añadió la socialista. Además, “el PP ha frenado la inversión de los tramos que quedan por reformar para aumentar la velocidad y acortar el tiempo del viaje, lo cual aumentaría los usuarios”.

Por último, Antonia Moro subrayó que la Huelva-Zafra es un eje de comunicación “muy necesario para el desarrollo socioeconómico de la provincia, que sirve como canal de salida de mercancías del Puerto de Huelva”. Es además, “una herramienta necesaria para el impulso de nuestra minería y para el turismo”

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Juan Francisco Cabrera Romero on

    Ya nadie recuerda cuándo allá por el 1987 u 88 os cargásteis la línea férrea Huelva-Ayamonte de 69 km.,la cuál con una reforma hubiera sido una excelente vía de penetración en los núcleos turísticos creados en esta provincia a partir de los años 90.Con esta clase dirigente seguiremos por muchos años en el vagón de cola.No nos ofendais mas y haced vuestro trabajo.Y si no sabeis o quereis pués a casa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies