Echan a andar los Carnavales de Isla Cristina con la coronación de las reinas y el pregón de las fiestas isleñas

0

Coronacion de la reina del Carnaval 2013 en Isla Cristina, que recibió la corona de su antecesora en presencia de la alcaldesa.

El Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina ha acogido la Gala de Coronación de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina y la Proclamación de sus Cortes de Honor. Un elegante espectáculo conducido por Miguel Gómez y Begoña Flores que registró un lleno absoluto y al que asistieron la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, acompañados por todos los miembros del Equipo de Gobierno y parte de la Corporación Municipal.

 

Coronación de la reina infantil del Carnaval de Isla Cristina.

La teniente de Alcalde y concejala de Festejos, Isabel López, fue la encargada, junto a la Reina Infantil saliente, Naiara Martín, de coronar a la Reina Infantil, Raquel Arias Silvent, quien posteriormente fue colocando las bandas a las pequeñas que conforman la Corte. La edil, horas antes, ya estaba en el Teatro Municipal, supervisando que todo estuviera preparado para que ambas galas de coronación se desarrollaran a la perfección, como así sucedió, además de animar a todas las niñas y jóvenes, de ambas cortes, ya que “éstas se encontraban muy nerviosas por lo importante de la noche”, dijo Isabel López.

La Reina Juvenil, Natalia Biedma Calé, fue coronada por la alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca y la Reina saliente, María José Carrillo. Así, la primera Edil isleña felicitó a la Reina del Carnaval 2013 y a su corte a las que deseó “un excelente reinado y unos Carnavales inolvidables” a la vez que señaló que “estas niñas y jóvenes son el futuro de nuestro Carnaval y sabrán representar a la perfección la belleza de la mujer isleña.”

Igualmente, María Luisa Faneca señaló que el Carnaval de Isla Cristina “es hoy lo que es gracias al esfuerzo de muchas personas, asociaciones, peñas, instituciones o entidades que han hecho con su esfuerzo y amor a estas fiestas tan nuestras que hoy los Carnavales isleños traspasen fronteras.” La alcaldesa reconoció que “aunque son momentos muy complicados, las isleñas y los isleños, con imaginación, ganas y colaboración entre todos los implicados en esta fiesta, sabremos hacer el Carnaval que Isla Cristina se merece.” Por último, María Luisa Faneca invitó a toda la ciudadanía “a la participación en todos y cada uno de los actos que conforman el Carnaval” y a las localidades vecinas y a todas aquellas personas “que nos visitan estos días a que disfruten de estos días festivos y dejen a un lado aquello que nos preocupa.” “El Carnaval se ha hecho fuerte con la unión y empuje de todos y estoy segura que si ponemos el mismo empeño y colaboramos, entre todos, saldremos de esta complicada situación”, concluyó.

PREGÓN

Natanael López imitando a Íker Jiménez, durante su pregón.

Por otra parte, este domingo ha tenido lugar el XIII Pregón del Carnaval de Isla Cristina organizado por la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’, también en el Teatro Municipal Horacio Noguera. Al mismo han asistido la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio así como una amplia representación de la Corporación Municipal.

El encargado de pregonar las Fiestas Carnavaleras de la localidad ha sido el murguista, director y compositor, Natanael López Mirabent, quien, caracterizado de Iker Jiménez, presentador del programa Cuarto Milenio y haciendo una más que notable imitación del mismo ha logrado arrancar carcajadas y sonrisas del público que abarrotaba el patio de butacas. Una vez finalizado este pregón, y entonado el Pasodoble “La Higuerita Marinera” y el Himno isleño “Isla Cristina Preciosa”, se ha celebrado en el Pabellón Multiusos “El Batel” el Tradicional Pitisco Carnavalero al que también ha asistido un masivo público.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies