Jornada de reforestación de IU en Niebla

0

Reforestación en Niebla de IU.

La asamblea local de Izquierda Unida Los verdes en Niebla ha llevado a cabo en la jornada del domingo un día de reforestación en la que vecinos de la localidad han tenido la oportunidad de plantar más de cien árboles cedidos por la Junta de Andalucía.

Con esta jornada ecológica la formación de Izquierdas liderada por Cristina Sánchez López, coordinadora local, busca la implicación ciudadana en la conservación medioambiental de la zona, para lo que se ha escogido la zona recreativa conocida como “La Jareta”.

Según Cristina Sánchez:” Aunque tenemos muy claro que la situación actual nos obliga a luchar y centrarnos en la búsqueda de soluciones contra los dramáticos datos de desempleo y exclusión social que sufren a día de hoy muchos vecinos y vecinas de Niebla, al igual que en el resto de la provincia, no es menos cierto que también es responsabilidad nuestra el dejar un mundo mejor a las generaciones venideras, por lo que no podemos dejar de lado estas acciones que son sello del ideario de nuestra formación”

Además, asevera la coordinadora:” hemos buscado el fomento de la convivencia al aire libre entre los vecinos, poniendo en valor una zona natural de nuestro municipio como es “La Jareta”, en la que esperamos que todos los árboles que hoy se han plantado, se conviertan en un futuro cercano en un pequeño bosque a los que traer a nuestros hijos, algo que sería un orgullo para nuestra asamblea por la aportación al municipio que supondría”.

Durante la jornada que ha contado con una amplia participación de vecinos y vecinas, se han plantado alrededor de un centenar de árboles de las variedades “Alnus Glutinosa” y “Pistacia Lenticus”, tras la reforestación, se ha compartido un almuerzo comunitario en el que cada vecino ha aportado su granito de arena.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies