Punta Umbría invadió el Gran Teatro

0

‘El bando del sur’.

(Texto: Federico Pérez)  Penúltimo día de preliminares del Carnaval Colombino de Huelva y la calidad de los grupos sigue aumentando. El jurado tendrá una difícil tarea. Teatro sin entradas para el penúltimo día de preliminares.

Divino tesoro.

La guerra del hambre.

Los hermanos Rodríguez.

Los ilusionistas.

Los voluntarios.

Comparsa ‘Divino Tesoro’. Repertorio muy acorde al tipo. Juventud que se siente abandonada en una jungla. Bonitas letras y suavidad en casi todo el repertorio. Sencillo pasodoble con un final muy cálido. Pase muy aceptable.

‘Los hermanos Rodríguez’, de Punta Umbría, traen un repertorio muy choquero, donde representan el Kiosco de hamburguesas de la plaza de las Monjas. Simpáticas historias las que nos cuentan, con calidad en las interpretaciones. Un pasodoble algo dramático para una chirigota y homenaje al autor onubense Antonio Cabezas. Buen estribillo y disparates constantes en su popurrí. Buen pase

Ayamonte pone la nota sería con esta comparsa, ‘Los Ilusionistas’. Se nota la influencia gaditana en su repertorio, así como en el montaje, pero para nada minimiza la calidad que muestran. Buenas voces, destacando la cuerda de octavillas. Letras muy acordes al tipo y excelente interpretación.

Con ‘El Bando del sur’ llegan los de Campoy a las tablas del Gran Teatro. Estilo muy canalla con aire flamenco. Contando sus verdades y dando palos claros para quién los quiera recibir. Doce componentes y sólo dos guitarras, fue suficiente para impregnar el Gran Teatro de su actuación. Se nota la vetaranía de estos comparsistas, que no dejaron impasible al respetable.

Seguimos la noche con otra chirigota de Punta Umbría, ‘Los voluntarios’. Da la sensación que les ha sentado bien el descanso del año anterior. Repertorio para desternillarse de risa. Genial el primer pasodoble dedicado a la situación por la que está pasando su pueblo. Estribillo coreado por todo el respetable, y un popurrí de gran calidad. Contamos con ella para la Gran Final.

Finaliza la noche con la peor agrupación hasta el momento; ‘La guerra del hambre’.

Este domingo tendremos el último día de preliminares, donde conoceremos el primer fallo del jurado. 30 agrupaciones pasarán a la siguiente ronda de semifinales. Suerte para todas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies