Arias Cañete espera avances en el acuerdo de pesca con Marruecos

0

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este lunes en Bruselas que las negociaciones para el nuevo acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos “han avanzado bastante en las definiciones de las condiciones técnicas, que se pueden cerrar esta semana”, y ahora “habrá que ver si hay un acuerdo sobre la compensación financiera, donde puede haber algún escollo mayor”.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del Consejo de Ministros de Agricultura y de Pesca de la Unión Europea, Arias Cañete ha precisado que “estamos intentando mejorar técnicamente aspectos de algunas posibilidades de pesca”. En cualquier caso, “yo espero que se avance mucho y, si no se cierra en esta ronda, se pueda cerrar inmediatamente en la ronda siguiente”, ha afirmado.

No obstante, Arias Cañete ha puntualizado que la compensación financiera es siempre uno de los temas más complejos de los acuerdos pesqueros. “Yo espero que ya en esta ronda se empiecen a cerrar estos extremos”. Con este objetivo, el secretario general de Pesca del Ministerio, Carlos Domínguez, permanecerá toda la semana en Bruselas para asistir a las reuniones de coordinación con la Comisión Europea.

El ministro también ha explicado que “existen movimientos” en el acuerdo con Mauritania, al que se opone el Gobierno y el sector. Sobre este acuerdo, el ministro espera que se den “pasos importantes” que permitan cambios en las posibilidades y zonas de pesca antes de su ratificación por el Parlamento Europeo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies