Ayuntamiento de Huelva y Subdelegación activan un plan contra el robo de cobre

0

Reunión en la Subdelegación para evitar los robos de cobre.

El Ayuntamiento de Huelva y la Subdelegación del Gobierno han acordado la puesta en marcha de un plan de prevención en la capital encaminado a evitar los robos de cobre. Un acuerdo que implica la colaboración entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al objeto de reforzar las labores de vigilancia y seguimiento de este hecho delictivo.

Las medidas de este plan de seguridad se han establecido en una reunión del subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, con los tenientes alcalde de Seguridad e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán y Felipe Arias, respectivamente. Y en la que además han estado presentes para cerrar las líneas de actuación el comisario de la Policía Nacional en Huelva, Antonio Placer; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel José Antonio Hurtado; y el teniente coronel segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Manuel García; el jefe de la Policía Local, Miguel Olivares, así como técnicos municipales.

La finalidad de este plan de actuación coordinada es la de prevenir que el robo de cobre se convierta en una práctica generalizada como ha ocurrido en otras capitales, donde está suponiendo además daños muy graves en el patrimonio municipal e incluso cortes de luz. Aunque en la ciudad de Huelva se han detectado algunos casos y en la mayoría han sido detenidos los culpables, como ha ocurrido recientemente en el Parque Moret, se va a intensificar la vigilancia y el seguimiento de estos tipos delictivos con la intención de erradicar esta práctica.

Igualmente, los Cuerpos de Seguridad van, a la hora de tramitar la denuncia, a incluir la repercusión económica de los daños patrimoniales de la ciudad, al objeto de que la autoridad judicial lo tenga en cuenta en la cuantía del delito.

Para ello, además de las actuaciones de control de los Cuerpos de Seguridad, los técnicos municipales de Infraestructuras colaborarán suministrando información de los puntos más vulnerables de la capital y de aquellos donde se detecten intentos de robos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies