Bernice Mosby entra por segunda semana seguida en el quinteto ideal de la Liga Femenina 1

0

Bernice Mosby, jugadora del Conquero.

Por segunda semana consecutiva, la ala-pívot americana del Toyota Recreativo Conquero, Bernice Mosbyha vuelto a entrar en el quinteto ideal de la jornada en la Liga Femenina 1, gracias a sus 20 puntos y once rebotes, que le han valido un 27 de valoración, la cuarta mejor del fin de semana. La gran protagonista de la jornada fue la pívot letona de Obenasa de Navarra, Aija Putnina, con 36 de valoración (MVP), gracias a sus 22 puntos, diez rebotes y tres recuperaciones. Por otro lado, el club onubense ha informado que el partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga Femenina que debía enfrentar al Toyota Recreativo Conquero contra el Rivas Ecópolis el viernes 22 de febrero en el Polideportivo Andrés Estrada ha sido aplazado por problemas de agenda del conjunto madrileño, que en esas fechas tendrá que disputar los encuentros de la segunda fase de la Euroliga. La nueva fecha elegida para la celebración del mismo es el miércoles 13 de marzo a las 20.00 horas, tres días después de la final de la Copa de la Reina. Esa misma semana, el conjunto onubense recibirá al otro equipo poderoso de España, el Perfumerías Avenida. Este partido se disputará el sábado, 16 de marzo, a partir de las 13.00 horas y televisado en directo por Teledeporte.

.

Está atravesando un excelente momento de juego y forma el UNB Obenasa. El conjunto navarro es cuarto clasificado, y ha comenzado el año de forma sobresaliente. La llegada de Rubén Lorente al banquillo ha dado alas a un equipo pamplonés que es ambicioso, y cuya ambición también se contagia a las jugadoras. Una de ellas, Aija Putnina, brilló para conseguir el MVP de esta jornada. 22 puntos y 10 rebotes que le catapultaron a los 36 de valoración. La letona es una de las extranjeras con experiencia en Liga Femenina. De hecho, ya jugó en Olesa en la temporada 2008/09, en un equipo que entrenaba Lucas Mondelo. Junto a ese equipo, disputó la Copa de la Reina de Salamanca en el año 2009, y llegó a las semifinales de dicha edición. Ahora, en UNB Obenasa, está siendo uno de los referentes del equipo navarro esta temporada. 

Junto a Aija Putnina, complementan el cinco ideal de la jornada la base del Hondarribia Irún, Ana María Suárez, cuya actuación no bastó para derrotar a un Toyota Recreativo Conquero que introduce en el cinco ideal a Bernice Mosby como mejor escolta. Cierran el cinco ideal una excelente Rachel Allison, que guio a la victoria al Beroil Ciudad de Burgos ante un Gran Canaria 2014 que tuvo en Astou Ndour a su principal referente. La joven pivot española entra en el cinco ideal de la semana.

El cinco ideal de la jornada en Liga Femenina

Base: Ana María Suárez (Hondarribia Irún) – 27 val. 17 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias en 40 minutos

Escolta: Bernice Mosby (Toyota Recreativo Conquero) – 27 val. 20 puntos, 11 rebotes y 2 recuperaciones en 32 minutos.

Alero: Rachel Allison (Beroil Ciudad de Burgos) – 29 val. 28 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones en 34 minutos

Ala-Pívot: Aija Putnina (UNB Obenasa) – 36 val. 22 puntos, 10 rebotes y 3 recuperaciones en 35 minutos

Pívot: Astou Ndour (Gran Canaria 2014) – 32 val. 25 puntos, 13 rebotes y 4 faltas recibidas en 38 minutos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies