Colas en Cartaya para las entradas de las galas carnavaleras

0

Ambiente lúdico en las colas para hacerse con una entrada del Carnaval de Cartaya.

Mas de cuatro horas de cola aguardaron en los primeros cartayeros en hacerse con entradas para las tres galas de carnaval, que tendrán lugar el próximo fin de semana, y que se pusieron a la venta a las cinco de la tarde del domingo. Apenas unas horas después ya se habían agotado la mayor parte de las 1.200 localidades previstas para las tres veladas, y es que la afluencia de cartayeros fue numerosa durante toda la tarde, aspecto que, según ha destacado el concejal de Festejos, Manuel Barroso, “pone de manifiesto la buena salud del carnaval cartayero”.

Precisamente “facilitar el que todos los aficionados a la fiesta que lo deseen puedan tener acceso a una entrada” ha sido el objetivo de los cambios que en la venta de entradas se han producido este año. Por primera vez han salido a la venta en un día festivo y a un precio más reducido, de seis euros, cantidad que va destinada a las agrupaciones que participan en la fiesta y a la organización de la misma.

A pesar de lo largo de la espera, no faltaron los sones carnavaleros ni los disfraces, de la mano de un grupo de representantes de la recien constituida Peña ‘Los Hombres del Cristal’, la primera que se constituye como tal en la localidad.

No faltó animación, lo que hizo que los/as cartayeros/as que acudieron a la cola pudieran disfrutar con buen humor de la larga espera justo una semana antes de que se suban al escenario las siete agrupaciones que este año participan en el carnaval cartayero: las comparsas ‘Las Reinas del Hotel’, ‘Cuando el Viento Sopla’ y ‘La Tripulación del Piedras’; así como las chirigotas ‘Los Señalaos’, ‘Mujeres, Hombres, y haber kién los besan’, ‘Los Rebujitos’ y ‘Academia El Paleta’.

Por cierto que en la primera de las veladas, la del viernes 1 de febrero, tendrá lugar la coronación de la Reina del Carnaval 2013, cuya gala de elección ha tenido lugar también este fin de semana. Se trata de Cristina Abreu Casanueva, a la que presentó la comparsa ‘La tripulación del Piedras’; y que estará acompañada en las galas de los días 1, 2 y 3 de febrero en el palco del teatro cartayero un total de seis damas de honor: Jessica Pérez Vázquez (Chirigota ‘Mujeres, Hombres y haber kién los besa’); Alicia Márquez Palanco (‘chirigota ‘Academia El Paleta, ponte bien y tate quieta’); Cristina Márquez Villa (chirigota ‘Los Señalaos’); Miriam Zamorano Pedro (comparsa ‘Cuando sopla el viento’); Miriam Contreras Martin (chirigota ‘Los Rebujitos’); y Soraya Méndez Cidoncha (comparsa ‘Las Reinas del Hotel’).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies