El PP, seguro de que la Norma de Calidad beneficiará al sector del ibérico

0

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha destacado este lunes el “compromiso” demostrado por el Gobierno con el sector del ibérico de la provincia de Huelva al beneficiar a los productores onubenses con la diferenciación del cerdo ibérico puro en una nueva Norma de Calidad que recoge gran parte de las demandas del sector”. Se trata de una norma que “dará tranquilidad” al sector.

Como ha señalado en rueda de prensa el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, “la provincia sale beneficiada gracias un Gobierno del PP el que ha escuchado al sector ha atendido sus aportaciones y que, en algo más de un año, ha corregido una norma creada en 2007 por el PSOE que perjudicaba claramente a los productores onubenses”.

Asimismo, González ha subrayado que “el Gobierno ha apostado por diferenciar el producto como ‘bellota’, ‘cebo de campo’ y ‘cebo’, diferenciación que vendrá acompañada por la mención “100% ibérico” o “ibérico”, según la pureza racial del animal”. Es decir, ha explicado, “el Gobierno ha simplificado las categorías y, además, exigirá un etiquetado claro que evite la confusión del consumidor”.

González ha precisado que “si el animal no es puro deberá indicarse en la etiqueta, como una mención obligatoria y diferente de la denominación de venta el porcentaje de raza ibérica lo que beneficia a nuestros productos y a la provincia de Huelva”.

Por tanto, “el consumidor sabrá lo que compra y sabrá diferenciar un producto de excelencia como el de Huelva, de otros de menos de calidad”.

Además, ha recordado que no podrán utilizarse nombres, logotipos, marcas, imágenes, símbolos o menciones facultativas que puedan inducir a error con la denominación de venta como pedía el sector de Huelva, otra de las exigencias del sector onubense que el Gobierno ha tendido en cuenta”.

Del mismo modo, el presidente provincial del PP ha estimado que “esta norma, y esto es muy importante, garantiza la conservación de la raza ibérica y protege al ecosistema único de La Dehesa”.

“Indudablemente, toda norma es mejorable, pero para el PP de Huelva es un documento que mejora notablemente al anterior, elaborado por el PSOE, y atiende las grandes demandas del sector onubense del ibérico”.

En este sentido, ha agregado que “hay que destacar el talante abierto del Gobierno y del ministro Miguel Arias Cañete para modificar el primer borrador de la Norma de Calidad tras las alegaciones recibidas de la provincia de Huelva”, al tiempo que “el importantísimo papel jugado por el PP de Huelva para que las citadas demandas hayan sido tenidas en cuenta”.

Así, ha puesto de manifiesto que “hemos trabajado por el interés de Huelva por encima de siglas políticas y, aunque la norma perfecta no existe, sí hemos conseguido, todos juntos, que el documento final sea muy favorable para la provincia”.

“Para el PP, Huelva está por encima de todo, y para eso trabajamos de verdad día a día, con seriedad y con rigor”. González, a este respecto, ha añadido que “mientras unos sólo se dedican a criticar y a mentir, a buscar la confrontación y a soliviantar a los onubenses, en el PP trabajamos por y para los onubenses y lo hemos vuelto a demostrar ayudando al sector a hacerse oír en Madrid”, ha afirmado el dirigente del PP.

Por último, ha señalado que “ahora, cuando esta norma entre en vigor en apenas unos meses, habrá que exigirle a la Junta que haga cumplir los controles y vigile el cumplimiento de la misma”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies