El Smurfit Kappa se aleja del descenso con un gran partido y sendos dobletes de Breka y Pajón

0

Partido entre el Smurfit Kappa y El Ejido.

40 minutos intensos y físicos solventados por el Smurfit Kappa de La Palma que no se arrugó frente a la labor de impedirlo por los jugadores de El Ejido que estuvieron dando mucha guerra en la pista y poniendo en peligro muchas veces la ventaja en el resultado. El partido comenzó con un tú a tú entre ambos equipos que buscaban un gol temprano que les diese una cómoda ventaja, pero quien sería primero sería el más listo de la clase, Alberto, que engancha un tiro dividido tras un córner que Luis no puede hacer nada. Smurfit Kappa no se queda ahí y empieza a manejar el dominio en el campo, y poco después del primero, dos minutos después, un pase del portero Dani Calvo la engancha fantásticamente Breka de cabeza cruzándola a la escuadra de Luis que se veía desbordado por un vendaval de ocasiones. El Ejido estaba siendo espectador de unos minutos espectaculares de los condales que pondría la “guinda” con un desborde por la banda izquierda de nuevo de Breka que se planta ante Luis y lo bate con una preciosa vaselina, poniendo el segundo en su cuenta y siendo el jugador más incisivo de los condales hasta el momento.

A partir de aquí, el partido se volvería un poco brusco con muchas faltas entre ambos equipos y varias decisiones arbritales que perjudicarían a las dos escuadras. Ramiro López se la jugaba y a falta de 12 minutos pone en juego de cinco para tener la posesión del balón y con ello retrasar al ciclón palmerino. No tardó mucho en hacerse efectivo esa superioridad cuando en una transición excelente es Carlos quien empuja solo al segundo palo.

Todo el primer tiempo se mantendría así, y gozando de muy buenas ocasiones los visitantes pero la defensa, un grande Dani Calvo o los palos eran los aliados de los de José Vidal. Pero aún así, La Palma también tendría en sus botas el cuarto por parte de Alberto o Luis, pero los jugadores terminarían yéndose a vestuarios con el resultado de 3-1

Con el inicio de la segunda parte, Smurfit Kappa manejaba bastante bien ese dominio en el marcador y por lo cual se reflejaba que buscaba madurar el partido hacia la victoria, pero con varios errores puntuales que lo llevarían a encontrarse con el bonus de faltas faltando 15 minutos del encuentro, obligando a esperar a media pista al Ejido para contragolpear.

Se veían pocas ocasiones claras, por parte de los palmerinos Zequi y su hombre-gol Alberto buscaban la portería de Luis, mientras que Bustos y los juveniles Fer y Rubén eran los más peligrosos en el área. El entrenador almeriense seguía empeñado en reducir distancias y hacia jugar con portero-jugador a Sergio, y esto produjo que Pajón de volea desde el medio-campo pusiera el 4º al marcador para Smurfit.

Partido entre el Smurfit Kappa y El Ejido.

El Ejido buscaba con más ahinco el gol tras el ecuador, y esto se notó para la zaga condal que veía como rápidamente acortan distancias tras un gol de Sergio en el 31´que tocó Luis desviándole la pelota a Dani para que se cuele en la portería. Minutos después, es Carlos en una jugada que finaliza al segundo palo muy bien poniendo emoción a los últimos cinco minutos que además veían como Luis y Alberto se retiraban del encuentro lesionados por sendos choques con jugadores orientales.

El partido parecía que no iba a acabar con el 4-3, pues cualquiera tenía claros chances de gol. Y así fue, Ramiro López arriesgando con su juego de 5, un robo del onubense Pajón desde su campo elegantemente y con la izquierda sentencia el encuentro y pone a las gradas en pie aplaudiendo a un equipo que se veía ganador. En estos últimos 2 minutos ya finales, El Ejido casi sale aún más goleado pero Zequi o Breka no materializaban un sexto gol.

Aún así, gran encuentro de estos dos equipos que no merecen estar en la lucha por la permanencia pues demuestran la gran calidad de fútbol-sala que tienen todos sus jugadores dirigidos ambos por un cuerpo técnico envidiable. La Palma la semana que viene viajará a Alameda a seguir esta racha positiva que lo aleja un poquito de los equipos en descenso; Almendralejo y Manilva.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA: 5 Dani, Luis, Iván, Breka y Alberto (cinco inicial); Pajón, Zequi, José Ángel, Ismael, Jorge, Carlos y Juan.

El Ejido Murgicontrol: 3 Luis, Bustos, Ismael, Carlos y Sergio (cinco inicial); Chema, Ruben, Fer, Carmelo y José Antonio.

Árbitros: Listán Romero y Ugarte Ruiz (Sevilla). Mostraron amarilla a Zequi, Breka y Jorge por parte de los locales, mientras que a los visitantes, Carmelo y Sergio fueron los amonestados por cartulina amarilla.

Goles: 1-0. Alberto (m.2); Breka (m.4); 3-0. Breka (m.6); 3-1. Carlos (m.9); 4-1. Pajón (m.28); 4-2. Sergio (m.31); 4-3. Carlos (m.35); 5-3.Pajón (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Segunda División B disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva) ante unos 250 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies