Escolares de Santa Olalla celebran el Día de la Paz

0

Escolares celebran el Día de la Paz.

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte ha elegido este año la localidad serrana de Santa Olalla del Cala para celebrar con su comunidad educativa el Día escolar de la Paz y la No Violencia en la provincia, declarado por la UNESCO.

Los actos, que han contado con la presencia del delegado, Vicente Zarza, y el alcalde, Antonio Plaza, han reunido en una jornada festiva, conmemorativa y reivindicativa a representantes de la comunidad educativa. El programa de actividades ha incluido una marcha colectiva ‘por la Paz’ con suelta de globos, la construcción de un corazón iluminado por buenos deseos y la actuación de un coro local, que ha interpretado melodías alusivas al día de hoy.

La Red de centros educativos de Santa Olalla está formada por el Colegio Ruta de la Plata, el IES Puerta de Andalucía y la Sección de Educación Permanente Matías Flores.

Alrededor de 150 centros educativos onubenses integran la red de Escuelas, Espacio de Paz. En sus proyectos educativos, la generación de un buen clima de entendimiento y respeto en las aulas. Asimismo, las experiencias desarrolladas por los colegios e institutos que han venido sumándose desde 2001 a la Red Escuela Espacio de Paz han servido de base para medidas como la actualización de la normativa sobre convivencia escolar.

Durante su intervención, Vicente Zarza ha afirmado que la escuela es el reflejo de la sociedad en que vivimos por lo cual ha de poner en cuestión los valores que amenazan la convivencia y liderar la transformación de los mismos, convirtiéndose la educación en el motor que debe propiciar el cambio tanto en la sociedad como en la escuela.

La próxima semana, el IES La Marisma de Huelva recibirá una Mención de Honor en el acto de entrega de premios a la promoción de la cultura de paz y la convivencia escolar en Andalucía que cada año promueve la Consejería de Educación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies