Gorostiza protagoniza el “Miércoles literario” en la Casa Museo Zenobia Juan Ramón

0
Museo en la Casa natal de Juan Ramon Jiménez en Moguer. (Julián Pérez)

Museo en la Casa natal de Juan Ramon Jiménez en Moguer. (Julián Pérez)

La Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez de Moguer acoge el miércoles 30 de Enero, la presentación de la obra de Daniel Gorostiza Limón “Nigronírica”. El acto tendrá lugar a las 19,30 horas.

Esta presentación se encuadra en la actividad denominada “Miércoles literario” que viene desarrollando la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, que este mismo año conmemora los 55 años de la creación de su Casa Museo.

El edificio donde se encuentra ubicada la Casa Museo, restaurada por la familia Jiménez en el año 1885, data del siglo XVIII. Su creación como Casa Museo, posible gracias al acuerdo del Ayuntamiento de Moguer y la Diputación de Huelva, previo consentimiento del matrimonio Jiménez, se remonta al año 1956, año de la concesión del Nobel al poeta moguereño. Su conservación actual depende de la Fundación del mismo nombre, y es uno de los lugares más visitados de la provincia de Huelva, ya que en ella transcurrió casi toda la infancia y la juventud del poeta.

El onubense Daniel Gorostiza Limón, residente actualmente en Mazagón, tiene a la literatura como uno de sus grandes pasiones. “Nigronírica” es su segundo libro autopublicado, y es una obra sin género propio, ya que es a la vez un libro de poesía, de relatos breves y de aforismos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies