Habilitan una parada de autobús junto al IES La Palma

0

Miguel Parra en la nueva parada.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico de La Palma del Condado ha habilitado una nueva parada de autobús en la Avenida de San Juan Bosco dirigida al transporte escolar de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria La Palma. Hasta ahora los autobuses procedentes de distintos municipios del Condado paraban junto al centro, lo que provocaba la interrupción en uno de los carriles de la calzada y atascos a la entrada de la localidad, una vía con gran densidad de vehículos, especialmente en horas punta.

Miguel Parra, concejal de Tráfico, ha manifestado que el Ayuntamiento de La Palma ha adoptado esta medida para garantizar la fluidez del tráfico en una zona complicada y redundar en la seguridad vial y de los estudiantes. La parada, que se encuentra debidamente delitimitada tanto con señales horizontales como verticales, se ha acondicionado en la urbanización Sagrado Corazón.

Aunque en principio está previsto que hagan uso de la nueva parada autobuses escolares fundamentalmente, también pueden detenerse en ese punto para recoger viajeros autocares de línea convencionales, con lo que los vecinos de La Palma cuentan con un nuevo punto para acceder a este transporte.

Esta actuación se une a otras puestas en marcha por la Concejalía de Tráfico en los últimos tiempos como la renovación de la pintura de los 20 pasos de peatones que se reparten por la población gracias a un nuevo sistema de señalización que resulta más duradero por los componentes específicos con que está fabricada la pintura. Además presenta un intenso efecto reflectante, con lo que son muchos más visibles también por la noche debido a las partículas de microesferas de cristal que contiene.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies