India Martínez, protagonista de la programación cultural en Huelva

0

India Martínez.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha sacado este lunes a la luz la nueva programación cultural que ofrecerá este mes de febrero, una vez finalice el Concurso de Agrupaciones del Carnaval y donde sobresale el concierto de India Martínez en la Casa Colón.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha informado de los conciertos y actuaciones que se van a desarrollar en el Gran Teatro y la Casa Colón desde el 13 de febrero al 2 de marzo y donde “una vez más se combinan los artistas nacionales con las nuevas producciones locales”.

El plato fuerte de la propuesta municipal lo pondrá el 27 de febrero el concierto de cantante India Martínez en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, “considerada por muchos como la artista revelación del 2.012, que ha triunfado en nuestro país por una espectacular voz y su particular manera de fusionar el flamenco con otros género musicales”, ha destacado Remesal. La solista cordobesa, ganadora de un premio Grammy, presentará en Huelva su último trabajo ‘Otras Verdades’, junto con temas de sus tres anteriores discos ‘Azulejos de lunares’, ‘Despertar’ y ‘Trece verdades’.

Otra de las propuestas musicales que hace el Consistorio es la presentación el día 23 de febrero del nuevo trabajo del compositor y pianista onubense Rafael Prado, bajo el título ‘Metamorfosis, multidisciplina artística en el siglo XXI’. Una audición que, según Remesal, “no dejará indiferentes a nadie, como nos tiene acostumbrado un genial artista de la tierra, reconocido además recientemente como músico por la Paz por su contribución a la no violencia a través del lenguaje universal de la música”.

El apartado musical se completa con el estreno de la producción ‘Recordando a Antonio Machín’ el 16 de febrero, un espectáculo que pretende reproducir el ambiente y los sonidos de los conciertos que ofrecía el cantante cubano de boleros.

También, en la programación musical del Gran Teatro se incluye un concierto de la Banda Sinfónica Municipal el 13 de febrero, dedicado al Día de los Enamorados, y, como anticipo de la oferta del mes de marzo, la zarzuela ‘Luisa Fernanda’, programada para el 2 de marzo.

Dentro de la producción local, destaca la vuelta al Gran Teatro de la compañía La Breva, bajo la dirección de Javier Ceballos, con la versión de la obra ‘Lisístrata’ del dramaturgo griego Aristófanes, en la que su autor relata a modo de satira la decisión que toman un grupo mujeres griegas de abstenerse sexualmente para acabar con la guerra del Peloponeso en la que participan sus maridos Una propuesta teatral, musical y divertida, donde el texto de la comedia original se mezcla con una banda sonora de los 70 y 80, que promete un rato divertido.

Y, por último, en el programa de febrero del Gran Teatro aparece del día 28 de febrero el espectáculo ‘Más allá de la imaginación’ del mentalista Anthony Blake. Un conjunto de números de telepatías, videncias, telequinesia y otras formas de mentalismos encaminado a sorprender al espectador.

Las entradas de todos los espectáculos ya están disponibles en la taquilla del Gran Teatro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies