IU moviliza a alcaldes y concejales para que los ayuntamientos tengan más recursos

0

Rafael Sánchez.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que “todas las alcaldías y grupos municipales de Izquierda Unida en la provincia de Huelva van a intensificar su trabajo para generar alianzas con los vecinos de los municipios para reclamar que los ayuntamientos dispongan de recursos suficientes con los que poder generar empleo y poder prestar los servicios públicos municipales”, que ha sido una de las conclusiones del encuentro municipal que Izquierda Unida ha celebrado el pasado fin de semana en Mollina (Málaga). Sánchez explica que esta campaña de movilización social tiene que servir de respuesta ciudadana “a las políticas de austeridad que está llevando a cabo el gobierno del PP y que afecta directamente a los ayuntamientos, dejándolos sin recursos, y que supone un auténtico suicidio social y una voladura controlada del estado del bienestar que sólo generan más pobreza, más paro, más exclusión social y una contracción de la economía en contra de la mayoría de la población”.

Sánchez destaca que desde que el PP gobierna en Madrid, en la provincia de Huelva hay 10.000 parado más, 33.000 familias donde ninguno de sus integrantes tienen trabajo y la cifra de paro está muy cerca de las 90.000 personas. Ante esta situación, “la movilización social, en la que están comprometidas las alcaldías y los y las concejales de Izquierda Unida, en defensa de que los municipios tengan más recursos para generar empleo, debe servir para enfrentarse y parar las nefastas políticas antisociales del PP”, dice el portavoz de IU en la Diputación Provincial.

Además, Sánchez señala que “la Diputación Provincial tiene que ponerse al frente en esta campaña de confrontación en defensa del papel social de los ayuntamientos, para lo cual exigimos más recursos para los municipios”.

En este sentido, Sánchez ha anunciado que la semana pasada el Servicio de Gestión Tributaria provincial acordó la ampliación hasta antes de las próximas elecciones locales del plazo de devolución de los anticipos que este organismo ha entregado a los ayuntamientos de la provincia, “para que puedan servir para pagar las nóminas y mantener el empleo municipal”. Además, la comisión provincial de partidos políticos y sindicatos que aborda la problemática de la deuda de los municipios con sus plantillas “mantiene su agenda de trabajo para hacer que el remanente de tesorería del que dispone la Diputación en sus cuentas anuales sirva para crear un fondo de ayuda a los ayuntamientos que no pueden pagar sus nóminas, para lo que estamos pendientes de los informes de la intervención provincial”. Sánchez advierte que estas ayudas “se destinarán, en todo caso, a pagar nóminas o para financiar planes de empleo, pero nunca para pagar indemnizaciones por despido de personal municipal”.

Por último, el portavoz de IU LV-CA en la Diputación ha declarado que “ya llegamos tarde en la necesaria convocatoria del Consejo Económico y Social de la provincia que debe ser convocado urgentemente para que todos los agentes sociales de la provincia puedan hacer de él un instrumento para tomar medidas frente a la actual situación de crisis”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies