Detenidos 15 individuos por robo de metales en la provincia de Huelva

0

El robo de metales se ha incrementado de manera muy importante en los últimos tiempos por su alto precio en el mercado.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han procedido a la detención de 15 individuos por distintos delitos de robo con fuerza en las cosas, relacionados con la sustracción de enseres y objetos metálicos.

Durante el presente mes de enero, se han desarrollado una serie de servicios encaminados a la persecución de delitos relacionados con el robo de metales que se estaban incrementando tanto en áreas agrícolas como en zonas urbanizadas de nueva construcción. De estos lugares, los detenidos se llevaban todo tipo de objetos metálicos, tanto de hierro como de cobre o de aluminio, con el propósito de ser vendidos posteriormente.

Así se han esclarecido 8 robos en las localidades de Lepe, Berrocal, Bonares, Niebla, Almonte, Ayamonte, La Palma e Hinojos.

En Ayamonte se procedió a la detención de un individuo que fue sorprendido cuando saltaba el vallado perimetral de una urbanización en Costa Esuri, recuperándose dos sacos llenos de cable de cobre y de grifería, todo sustraído en casas de la urbanización.

En Berrocal se procedió a la detención de dos hombres cuando ya tenían cargadas en un vehículo Todo Terreno, 15 tramos de vías férreas pertenecientes al trazado del antiguo tren minero y cortadas a 2 metros de longitud. Se les aprehendieron también un soldador, bombonas de gas, generados eléctrico y otras herramientas.

En Hinojos se detuvo a un individuo que había sustraído de una zona rural 12 baterías de placas solares y su instalación eléctrica.

En La Palma se detuvo a dos hombres cuando la Guardia Civil les sorprendió tratando de hurtar cable de cobre en unas viviendas en construcción que existen en la localidad.

En Lepe se detuvo a tres hombres por el robo de 14 escaleras de aluminio, 4 patas de andamios, 4 crucetas de andamio y 74 kilos de acero corrugado.

En Niebla los agentes detuvieron a tres hombres cuando trataban de entrar en unas instalaciones industriales donde se hallaban cortando piezas metálicas.

En Almonte las Guardia Civil sorprendió a un hombre cuando se llevaba en un remolque 4 puertas metálicas de gran tamaño de unas naves existentes en una zona rural.

Por último en Bonares, se ha detenido a dos hombres por el robo de 1228 kilos de tutores agrícolas de hierros, que luego fueron vendidos a dos chatarrerías.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción de guardia competentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies