La Plataforma Recupera tu Ría perfila el estudio epidemiológico con Chamizo

0

Reunión de la Plataforma Recupera Tu Ría con el Defensor del Pueblo.

En la mañana de este lunes, representantes de la Plataforma Recupera tu Ría se han reunido en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. A la reunión han asistido cuatro portavoces de la misma: Manoli Boza, Manuel Fernández, Gonzalo Prieto y Pedro Jiménez, que han valorado muy positivamente el encuentro.

“Esta reunión es muy importante para nosotros porque se empieza a ver como una realidad la realización de los estudios epidemiológicos que desde años venimos solicitando”, señaló Gonzalo Prieto.

José Chamizo ha indicado que el informe que va a elaborar la Sociedad Española de Epidemiologia debe estar antes de final de marzo y el mismo establecerá que tipo de estudios serán necesarios realizar para determinar las causas por las que en Huelva se dan una serie de tipos de cáncer y enfermedades por encima de la media del estado español.

La Sociedad Española de Epidemiologia está formada por Catedráticos y Especialistas en salud pública y epidemiologia de toda España.

Para Pedro Jiménez, otro de los portavoces de la Plataforma Recupera tu Ría, “las 25.000 firmas recogidas por la Plataforma y entregadas en su día al Defensor del Pueblo Andaluz, han sido determinantes para que este haya adoptado esta iniciativa. Sin la movilización de la gente de Huelva, esto no habría sido posible”. El trabajo de la Plataforma ha sido canalizar el empuje de la gente de la calle que demanda estos estudios, señalo el portavoz.

Por ultimo Manoli Boza manifestó la disposición de la Plataforma Recupera tu Ría para colaborar con el Defensor del Pueblo y la posibilidad de volver a reunirse una vez esté terminado el informe por parte de la Sociedad Española de Epidemiologia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies