La UE mantiene las ayudas de la PAC al campo onubense

0

El Partido Popular de Huelva ha celebrado este lunes que la Unión Europea haya decidido mantener las ayudas de la PAC al campo onubense, gracias a la intervención y defensa de los intereses de la provincia por parte del PP en el Parlamento europeo.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, quién ha destacado que “el sector agrario en la provincia de Huelva es un sector estratégico para nuestra economía, durante los últimos 3 décadas ha sido el principal motor económico de nuestra provincia”.

“Durante el Gobierno de Zapatero, la falta de liderazgo en Europa del PSOE y la ausencia de compromiso político del PSOE de Huelva, hizo que se pusieran en juego más de la mitad de las ayudas que se negociaban, por aquel entonces, en la propuesta legislativa de la PAC”.

Esto, ha recordado González “ponía en riesgo casi 15 millones de euros en ayudas directas a nuestro sector agroalimentario y la desaparición del 52% de las explotaciones”.

Por ello, en el mes de diciembre, el presidente del PP de Huelva se trasladó a Bruselas para intentar influir en las negociaciones de las propuestas legislativas de ayudas en la PAC y, como ha afirmado González, “hoy podemos afirmar, que la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha rechazado ajustes traumáticos en las ayudas a agricultores”•.

En este sentido, ha destacado que los compromisos negociados por los eurodiputados tienen en cuenta el proceso de convergencia interna de las ayudas propuesto por España, basado fundamentalmente en una aproximación de las mismas tras descartar el establecimiento de la “tasa plana” que proponía inicialmente el Ejecutivo comunitario.

Así, ha indicado que “este hecho se traduce en nuestra provincia en el periodo 2014-2020 podrá seguir disfrutando de dichas ayudas, sin recortes traumáticos, lo que demuestra la capacidad de gestión del Partido Popular”.

Para el Partido Popular, ha enfatizado, “el sector agrícola es una prioridad, en este sentido hemos logrado paralizar nuevas exigencias a la producción que supondrían costes añadidos”.

De esta paralización de exigencias y de este nuevo giro de la política agraria europea “se podrán beneficiar cultivos tan importantes para la provincia de Huelva como aceite de oliva, vino y árboles frutales principalmente, o la agricultura ecológica”, ha concluido el presidente provincial del PP.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies