Manuel Gracia muestra su apoyo a la candidatura de La Rábida

0

Visita a La Rábida del presidente del Parlamento de Andalucía.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente del Parlamento Andaluz, Manuel Gracia, han visitado las obras de remodelación que la institución provincial está llevando a cabo en de La Rábida, que en su segunda fase suponen una inversión de 5,1 millones de euros y la creación de 240 empleos directos e indirecto.

Caraballo ha destacado el valor “cultural e histórico” de La Rábida y su entorno “un lugar imprescindible en la provincia y muy querido por los onubenses que va a ver incrementado su enorme potencial turístico”, añadiendo que, tras las obras “va a convertirse en un espacio de disfrute y paseo para los ciudadanos, con lo que veremos multiplicado su uso y sus posibilidades”.

Por su parte el presidente del Parlamento andaluz ha felicitado a la Diputación por el trabajo que está llegando a cabo en este “enclave emblemático”, que se verá notablemente mejorado tras las actuaciones del proyecto de remodelación. En este sentido, Gracia ha subrayado su “apoyo incondicional” a la candidatura para que La Rábida y los lugares colombinos sean declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco, para la que las actuaciones de mejora aumentarán más sus posibilidades. El apoyo a esta candidatura, como Proposición no de Ley, fue ratificado por unanimidad en el Parlamento de Andalucía.

La segunda fase del proyecto de remodelación incluye la remodelación del Parque Botánico Celestino Mutis y la construcción de un Paseo Fluvial junto al estero Domingo Rubio de 600 metros de largo y 60 de ancho. En este paseo se ubicará además una gran plaza situada al lado del parque botánico y un edificio-puente.

La intervención en el Parque Botánico Celestino Mutis contempla tres actuaciones de reforma: el invernadero, el paseo acuático y los vallados y accesos. No obstante, será el invernadero el gran protagonista del nuevo parque ya que la actual estructura de cristal, que se encuentra muy deteriorada, va a ser sustituida por una gran cubierta policarbonada, que permitirá la máxima entrada de luz.

Proyectos Forum I y II Enmarcadas dentro del proyecto Forum I (con actuaciones ya finalizadas, como el paseo peatonal desde la Casita de Zenobia al Monasterio de La Rábida, una plaza de entrada y el acceso independiente a la sede de la Universidad Internacional de Andalucía –UNIA-) y Forum II, la Diputación de Huelva va a invertir en este macroproyecto de remodelación de La Rábida y su entorno un total de 8,5 millones de euros. El objetivo es mejorar la imagen del lugar y poder sacar mayor partido a las posibilidades turísticas y culturales que puede ofrecer a la provincia de Huelva y fuera de ella.

Además de las obras del proyecto Forum en La Rábida, la Diputación ha emprendido otra serie de obras menores, pero necesarias para mejorar el conjunto global, como la mejora de la techumbre del Monasterio de La Rábida, del patio, del Paseo de los Escudos, sobre todo el calendario azteca, así como la limpieza de la zona y la limpieza también en la vegetación. A estas actuaciones se destinarán unos 300.000 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies