El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha incrementado su parque móvil con la adquisición de un nuevo vehículo isotérmico para la residencia de la Tercera Edad Juan Pablo II.
Desde hace casi una década en las instalaciones de la residencia se cocina, se dispone y se reparte menús a domicilios particulares de personas mayores o discapacitadas de la localidad. El programa “Servicio de Comedor a Domicilio”, que nació en 2005, ofrece al colectivo, de lunes a domingos, un menú de almuerzo conformado por dos platos, postre y pan, por 3 €.
El reparto se hace de lunes a viernes, y hasta ahora se hacía en un vehículo que no permitía la conservación de la temperatura de los menús durante el transporte. Ahora, con la compra de este nuevo vehículo, que viene equipado especialmente para este fin, se consigue salvar el obstáculo.
El Alcalde, Carmelo Romero, y la Concejala de Asuntos Sociales, Carmen Camacho, entregaron ayer las llaves y la documentación del coche, concretamente una Renault Kagoo, a la Directora de la Residencia que se mostró encantada con la adquisición.
El programa de Servicio de Comedor a Domicilio tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores cuyas circunstancias les impiden acceder con normalidad a la satisfacción de sus necesidades más básicas. Las solicitudes presentadas se resuelven teniendo en cuenta un informe preceptivo de asuntos sociales que valora la necesidad del solicitando y la prestación del servicio como recurso idóneo.
En este momento son 25 personas las que hacen uso de este servicio municipal. Carmelo Romero ha recordado que la Administración tiene la obligación de dar cumplimiento al articulo 9 de la Constitución que dice: “remover los obstáculos que impidan o dificulten la plenitud del individuo” al articulo 49 que refiriéndose a los disminuidos dice que se les “prestarán la atención especializada que requieran” y el articulo 50: que dice respecto a la tercera edad que “los poderes públicos, con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos”.
El Ayuntamiento es la administración más cercana y que mejor conoce la realidad de las personas por eso asumimos el reto y hasta ahora estamos muy satisfechos, concluía el Alcalde.