Cruz pide al alcalde que “pelee por la financiación de los servicios sociales”

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido a Pedro Rodríguez que, como alcalde, “se sitúe del lado de los onubenses más necesitados y afectados por la crisis” y “reclame al Gobierno central de su partido que se mantenga la financiación de los servicios sociales”. Y es que, el grupo socialista eleva al pleno de enero una iniciativa en contra de la “amenaza del PP de eliminar la subvención a los ayuntamientos para los servicios sociales, que ofrecen prestaciones tan básicas como la comida”.

En este sentido, el dirigente socialista ha denunciado que esta financiación “ya se ha reducido en un 70% en 2013, pero el PP amenaza con eliminarla el año próximo cuando la cuantificación de las demandas se incrementan en un 200%”. Según el socialista, “un alcalde no puede darle la espalda a sus ciudadanos más frágiles y, como mínimo, tiene que pelear por mantener esa atención primaria”. Por ello, con esta moción, el grupo socialista solicita que, desde el Ayuntamiento y con el alcalde a la cabeza, se le requiera esta financiación al Gobierno de la nación.

Otra de las mociones del grupo socialista es la defensa de la línea Huelva-Zafra “por la que este equipo de gobierno no ha movido un solo dedo a pesar de ser fundamental para sectores económicos de la provincia”. En esta línea, Gabriel Cruz ha lamentado que el PP “esté dando los pasos necesarios para justificar el cierre de la línea”; y es que, “tras la restricción de los viajes, no han destinado ni un solo euro de los Presupuestos Generales del Estado a la misma”. “La están abandonando para después eliminarla”. Por ello, los socialistas registran esta iniciativa “para emprender una defensa por el mantenimiento de la vertebración Norte- Sur, evitar el aislamiento de comarcas como el Andévalo, la Sierra o la Faja Pirítica, y; para impedir que se dañen sectores claves de nuestra economía como el turístico, la minería y el cárnico”.

El portavoz socialista ha asegurado que en ningún Pleno va a faltar una moción de barrio y en esta ocasión solicita un Plan de Choque urgente en El Carmen, que viene respaldada por los propios vecinos los cuales llevan recogiendo firmas en los últimos días. Así, el portavoz ha señalado que en las visitas que realiza el grupo a la zona “se puede apreciar a simple vista el abandono más absoluto, incluso por debajo de la media de la ciudad que ya es bastante precaria”. En esta moción, el grupo socialista exige intensificar las tareas de limpieza y poda, así como el acondicionamiento de los cabezos por donde transitan niños. Además, entre otras cosas, se insta al equipo de gobierno a reparar la pista deportiva del barrio y a la reposición de los juegos infantiles en la única zona de recreo de El Carmen.

A estas tres mociones se le añade la de transparencia –ya presentada- “que le debemos a los ciudadanos porque es la sociedad quien nos exige que nos mostremos con transparencia dando respuesta a la confianza que depositan en nosotros con su voto”. Gabriel Cruz ha asegurado que “no cuesta nada aprobar esta iniciativa, es simplemente apostar por la calidad democrática y reconocer el derecho a la información que tienen los ciudadanos”. Por ello, se solicita que se haga público el sueldo de la Corporación Municipal, así como el número de asesores y sus retribuciones, entre otras cosas.

Los problemas de renting de la Policía Local no se resuelven en este Pleno

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista ha asegurado que la “precaria” situación de los agentes de la Policía Local “no se soluciona en este Pleno”. Así, a pesar de que el equipo de gobierno se comprometiera a llevar a este Pleno un nuevo contrato de rentig “para que no volviéramos a sentirnos como el paradigma del esperpento nacional”, en el Orden del Día “sólo aparece un compromiso de gasto para este servicio pero no hay ningún contrato”. Por tanto, “si no hay contrato, no hay concurso, no hay empresas, no hay servicio y el problema no se va a solucionar en este Pleno porque ni siquiera lo han abordado”, ha concluido el portavoz.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies